Pues es muy sencillo:
Esta tablet se ha presentado prácticamente a la vez que el Note 9 y estas son las diferencias:
- Snapdragon 835 - Snapdragon 845.
- 4Gb de ram - 6 Gb de ram.
- 64 Gb de capacidad vs 128 Gb.
- Spen mucho más avanzado en el Note 9. (mira que sería útil la función de mando a distancia para presentaciones en una Tab S4...)
- Cámara para un apuro frente a cámara de primer nivel.
- Pantalla con peor resolución que el Note 9.
- Conectividad LTE incluida vs conectividad LTE con sobrecoste.
- El el note han conseguido meter Spen en el cuerpo del móvil, al parece en la tablet no han tenido sitio.
- Ausencia del lector de huellas.
¿Quieres que siga?
Esta Galaxy Tab tendría que haber sido un Note 9, con un módulo de cámara no tan potente pero solvente (por ejemplo el del S8) con opción de 10,5" y 13" y un precio en línea con el actual ya que es evidente que la miniaturización del Note 9, la pantalla curvada, el panel más pequeño y de más resolución y el módulo de cámara de inferior calidad tienen un coste claramente superior.
Esto sí que habría sido una auténtica Galaxy tab S4:
- Snapdragon 845 o Exynos 9810 (más potencia y mejor autonomía)
- 6/8 Gb de ram. (importante si pretendemos sacarle partido al modo DEX)
- 128 Gb. (si pretendemos un uso profesional 64Gb no llegan)
- Spen integrado en el cuerpo y con las funciones del Note 9.
- Módulo de cámara de más calidad (al nivel del S8), no es necesario más, pero que permita escanear documentos con calidad.
- La misma pantalla que monta actualmente es suficiente, pero con opción de 12"-13" para poder usar el excel sin dejarnos los ojos.
- Conectividad LTE incluida.
Por cierto, algunos tenéis una tara con la manzana que es cosa mala... Ni he tenido nada de Apple, ni me gustan sus productos. Pero he tenido tablers con android y están muy lejos de un Ipad Pro, de una Surface (que es lo que tengo yo) ya ni te cuento...