Acabo de ver los Mate 20 (normal y pro) en Media Markt y compararlos con el Mate 10 que tengo y vaya decepción me he llevado con el Pro sobre todo.
Desde que salieron las filtraciones hasta su presentación pensé que sería un móvil redondo (en parte lo es), pero es que ha perdido la esencia del Mate. Desde que lo vi en persona y lo cogí en mano tenía la sensación de tener un Galaxy, S8. Vaya cagada con las curvitas joder.
Al ser una maqueta el sensor de huellas no lo pude probar pero sí el sonido. Ahora mismo tengo mi Mate 10 con la última beta de Pie (108) que según comentan algunos compañeros tiene peor sonido (yo no lo he apreciado) y poniendo un vídeo de YouTube de la misma canción en ambos terminales (Mate 10 y Mate 20 Pro), el Mate 10 le da un buen repaso en volumen, me quedé WTF?
Vale que el Mate 20 pro tenía el cable de corriente puesto en el conector y por ahí es donde tiene el altavoz, pero y si en casa lo vas a escuchar mientras lo cargas? Puff. Me voy a hacer la misma prueba con el Mate 20 normal, que NO tiene el altavoz en el Puerto de carga y ganó también el Mate 10 claramente.
Aquí si he de decir que el diseño, repito, diseño, de la pantalla del Mate 20 normal sí que mantiene la esencia del Mate en mano a pesar de no ser 16:9. Me dejo gratamente sorprendido con su notch en forma de gota en comparación con el grotesco notch del pro.
En cámaras gana el pro por goleada al Mate 10, sobre todo al hacer zoom.
Conclusión :
Si tienes un Mate 10 creo que no vale la pena el cambio, salvo que te gusten mucho las curvas (Edge) de los móviles de Samsung, tal vez este sea el motivo por el que lo hayan hecho así, para robar clientes a Samsung que quieran tener la mejor experiencia de Huawei en un móvil con edge.
Personalmente si tuviera el frontal del Mate 20 normal y las especificaciones del Pro hubiera sido el móvil perfecto porque hasta los botones del Mate 20 normal tenían menos holgura que los del Pro.
Fui a la tienda con las espectativas por las nubes y he salido embajonado y decepcionado con el diseño y el audio del Pro, incluso el mismo comercial de la tienda, después de comentarle mis impresiones, me dijo que varias personas, se habían decantado por el Mate 20 normal precisamente por lo mismo, sobre todo el diseño, personas a las cuales el precio no les importaba.
Pero bueno, según a mí me disgustó esto a los Samsung lovers les parecerá la bomba. Un saludo y perdonad el tochaco
|