Cita:
Originalmente Escrito por DiegoAlatriste0000
Compi, sé de lo que hablo cuando me quejo del disparo en RAW. No soy fotógrafo profesional, pero es una afición que tengo y a mi un "modo profesional" no me es ajeno. El enfoque predictivo 4D no me funciona tampoco, y parece que no soy el único.
Respecto a las fotos en RAW, parece que es cosa de la previsualización que hace el teléfono, porque en el PC mejora bastante. No obstante, te pongo unas capturas de cómo veo yo las fotos RAW en mi terminal, y entenderás el porqué me molesto en abrir éste hilo.
Captura zoom al máximo, foto RAW a 40M.
Archivo Adjunto 1134391
Captura zoom al máximo, copia foto en JPEG a 40M.
Archivo Adjunto 1134392
|
¿Pero has procesado el RAW o simplemente lo has abierto con un visor?
Por qué los raw hay que procesarlos. On lightroom, Photoshop o algún programa que revele formato raw.
Yo creo que algunos piensan que el RAW es como un jpg pero con más información, y no es así, es un archivo en bruto, con toda la información del sensor que hay que procesar para que quede bien.
Esto es un raw procesado con lightroom:
Y esto son recortes de la misma imagen, para que veas que calidad mantiene:
En esta se puede ver hasta un poco la Alhambra a la izquierda del edificio, está a unos 8km de mi piso
Por eso, si no sabéis que es el formato raw, o como tratarlo para sacarle toda la calidad, mejor hacer las fotos en jpg y no complicaos la vida. Es cierto que no todo el mundo sabe, ni tiene por qué saber cómo funciona el RAW, como funciona o como hay que tratarlo. Pero no se puede venir a decir prácticamente que da menos calidad que el jpg sin saber cómo revelarlo.