Ver Mensaje Individual
  #157  
Viejo 18/10/18, 16:50:29
Array

[xs_avatar]
Jeff_Lebowski Jeff_Lebowski no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Alicante
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Motorola Moto Z Play
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Creo que el que redactó el artículo tiene pocos o medianos conocimientos de cómo funcionan técnicamente las cosas, y por eso considero prudente hacer algunas aclaraciones:

1) "El hecho de tener más memoria RAM no va a hacer que un móvil vaya más rápido"
Esto es parcialmente cierto, o podremos decir una mentira a medias (como lo quieran ver), ya que tener más RAM ayuda a que las aplicaciones se cierren menos, y por lo tanto ofrece mayor "rapidez" para la tarea que se quiera desempeñar. Por poner un ejemplo, si estás viendo un video y de repente tienes que hacer otras cosas, y después quieres volver a ver el video, te das cuenta que toda la aplicación se recargó y tienes que volver a empezar todo el proceso de abrir, buscar, reproducir, etc., cuando hubiera sido una cuestión de pocos clicks.

2) "Sólo en los ultra-premium encontramos mayores cantidades"
De hecho, es al revés, en todos los gama alta (e incluso desde gama media) el estándar son 6GB en RAM en Android, a excepción de los Pixel.

3) "Esto a su vez es contraproducente, porque tener muchas apps abiertas en segundo plano también afecta negativamente a la duración de la batería."
Esto es totalmente falso, ya que las aplicaciones que están en segundo plano quedan en un estado "congelado" y no implican un mayor consumo de recursos A EXCEPCIÓN de si están programadas para tener algún tipo de actividad en segundo plano.

4) "En Android, 4 GB de RAM son suficientes"
El Pixel lleva demostrando 2 años consecutivos que no son suficientes para una buena multitarea.

5) " La clave está en optimizar el software, ya que un sistema operativo para móviles debe poder funcionar sin problemas con 4 GB de RAM."
De nuevo una verdad a medias, ya que no solamente depende del SO, sino también de las aplicaciones y su optimización. Como ya he dicho varias veces, no importa que tan optimizado y rápido sea tu sistema si las aplicaciones que usa son basura.

Este tipo de artículos aparecen cada año diciendo que no se necesita más RAM, pero la verdad es que se sigue necesitando ya que las aplicaciones también han ido creciendo y evolucionando.

Respecto a los PC Gaming que comentas, es cierto que con 8GB puede bastar SIEMPRE Y CUANDO no tengas otros programas en ejecución, y dejando de lado la RAM, también el procesador y la GPU son esenciales si quieres tener una experiencia decente. Yo te puedo decir que teniendo un juego medianamente exigente y unas 10 pestañas de Chrome ya se tragó 7 GB en RAM.

Siendo cierto lo que comentas igual es que este no es un móvil pensado para la multitarea excesiva. Igual el que quiera eso debe comprar un OP6.

Y sí, me parece caro, pero no me parece dramático lo de los 4Gb de RAM.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jeff_Lebowski su comentario: