En general los Pixel y Android puro no son equipos para usuarios "normales", y es por eso que las capas no han muerto y han evolucionado tanto. No por nada Google se la ha pasado copiando cosas de otras capas en los últimos años, porque se dieron cuenta que Android puro sólo gusta a unos pocos y al usuario común le gustan las opciones y funcionalidades útiles.
Yo siempre he usado Huawei, y mis primeros equipos con Huawei venían con EMUI 3, el cuál era una pesadilla de opciones; con EMUI 5 las cosas mejoraron bastante y ya con 8 alcanzaron un nivel de equilibrio bastante bueno; lo mismo con TouchWiz que venía súper cargado y lleno de basura, y ahora Samsung Experience va de lujo.
Yo cuando tuve mi Pixel 2 XL, en general me parecía un buen equipo y demás, pero me di cuenta que tenía que instalar una gran cantidad de aplicaciones si quería hacer del teléfono algo útil y funcional en mi día a día, y ni siquiera eso, porque por ejemplo, no hay aplicación para tener modo de una sola mano y que resulta bastante útlil. Así te podría dar muchos ejemplos en donde el Pixel 2 XL, sin ser mal teléfono, se quedaba corto en funcionalidad para mi uso diario.
¿Y no te has planteado el Mate 20 X?, es una combinación del normal y la versión Pro, y en la presentación no se veía tan masivo en las manos de Richard Yu, ya que los márgenes son diminutos y el frontal está muy bien aprovecahdo.
Obtienes la pantalla AMOLED, el jack, la misma RAM y procesador, y además una enorme batería, además que el precio es muy similar al del Mate 20 normal.