Creo que no entendiste el artículo, ya que habla de la beta oficial que es posible se abra en US en Noviembvre (como lo hizo el año pasado) y obviamente es para la versión Snapdragon, que es la que se vende ahí. Tú venías a comentar que no había nada de Pie por parte de Samsung y te estoy demostrando que si.
Después vienes a decir que no hay desarrollo para Exynos y Pie, pero te puse
nuevamente el segundo enlace que es una ROM que no existe para Snapdragon.
Respecto a los Youtubers, pues ni idea de quiénes sean, problablemente sean conocidos aquí en el foro, pero de ahí en fuera, creo que no mucho dada la poca cantidad de suscriptores que tienen; aún así sería interesante escuchar su opinión y el por qué usan un Xiaomi (supuestamente) como equipo principal.
Mira que solamente he tenido un equipo Samsung en la vida, así que no me considero ni partner ni fanboy, pero reconozco que se han puesto las pilas en los últimos años, al igual que lo ha hecho Huawei, que en mi opinión son las únicas 2 marcas que valdría la pena recomendar hoy por hoy, por la gran variedad de dispositivos que manejan y las cadenas de distribución que tienen a nivel global.
No entiendo por qué si hay que reconocer cuando Huawei lo hace bien, pero si es Samsung, entonces no se reconoce y se le empieza a tirar mierda. Creo que ya es una fobia de algunos el poder reconocer a todas las marcas cuando lo hacen bien y cuando lo hacen mal, y no podemos seguir con esos paradigmas de que lo que fue, siempre será.
Ojalá abrieran sus mentes un poco más y vieran que hay evolución allá afuera por parte de todos, uno más y otros menos, pero seguir achacando las mismas cosas de siempre cuando ya ni siquiera son así, pero me parece muy retrógado.