Buenas compi.
El tema de falsear los consumos lleva pasando toda la vida en Android, es triste pero es así. En ese ámbito, poco podemos hacer.
También es cierto, que habría que establecer un baremo para saber qué es realista y que no. Donde tu ves real pero no realista, yo lo puedo ver al contrario. ¿Cómo juzgamos eso?
Hay usuarios que por cuestiones labores, irán más tiempo en 4G que en wifi, otros verán series o películas a diario, otros se empeñan en deshabilitar tropencientos procesos que corren en segundo plano, convencidos de que ganarán autonomía, unos con brillo en manual o auto, AOD activado o desactivado, pantallas a máxima resolución, diferentes modos de rendimiento, aplicaciones y un largo etcétera.
Francamente es imposible medir o hacer una regla general y establecerla como tal.
Cada usuario tiene un uso y unas necesidades totalmente diferentes al resto. Por eso desde mi punto de vista, es más real y realista cualquier tipo de consumo en diferentes situaciones que establecer un uso real y no realista.
Creo que la gracia del tema, está en la diversidad y cantidad compartida en los hilos de consumos.
SalU2.