Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 14/10/18, 20:16:24
Array

[xs_avatar]
Srcalentito Srcalentito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Mi mix 2s
Tu operador: Orange
Resistencia al agua

Esto no es una consulta, sino más bien un intento de compartir mi experiencia en cuanto a la resistencia al agua de éste móvil. Debo adelantar que éste es el primer móvil que me compro sin financiación, ya que llevaba casi un año ahorrando para poder comprarlo. Cuando me decidí por él sabía a ciencia cierta que no era resistente al agua, y no me resultaba algo imprescindible, ya que, aunque en mi trabajo suelo pasar mucho tiempo al aire libre, e incluso bajo la lluvia, desde hace muchos años estoy acostumbrado a guardar el móvil en una bolsa de plástico estanca (zip), además de que soy muy, muy cuidadoso. En mi rutina tengo el móvil en una carcasa rígida, con un plástico protector y una pegatina en la cámara frontal (por el tema de la privacidad),y todo ello lo envuelvo en un calcetín de bebé (son baratos y protegen muy bien, además de dar la talla perfectamente). En fin, que soy muy maniático con el cuidado de cualquier terminal que tengo, no sólo con éste.
Imaginaos la cara de imbécil que se me queda ayer cuando, al subirme al coche con la familia para salir a hacer unas compras de sábado por la mañana, se me escurre el móvil desde el salpicadero al asiento, de ahí al asfalto, y, precisamente en ese momento, a una alcantarilla de desagüe que estaba justo al lado de la rueda. Ya sabéis, de esas que están en el borde de la acera, y que por encima tienen una tapa de alcantarilla redonda.
Imaginaos la situación :yo blasfemando, mi hijo de cinco años asegurando a su madre que "ya lo sabía", y mi esposa diciendo "espera, que te anulo la sim" mientras miraba su teléfono.
Total, que el mix 2s estuvo sumergido casi dos minutos, con la única protección que antes comentaba, hasta que me decidí a levantar la tapa de la alcantarilla y meter la mano en el fango haya encontrarlo (el agua estaba tan negra que no se veía el fondo a través). La única solución que se me ocurrió fue sumergirlo en un vaso grande lleno de arroz y dejarlo al lado del deshumidificador durante casi 24 horas, pidiéndole a mi mujer que llamase cada hora para comprobar que seguía estando encendido, etc, para, en caso de que no, hacer un pedido a la tienda online antes de que cerrase, y con suerte tenerlo mañana lunes en casa.
Pues, hay que joderse, aún sigue funcionando como si nada. Le he cambiado el plástico de la pantalla y la carcasa, y el calcetín ha muerto, pero escribo esto desde el móvil. Tanto la pantalla, como el lector de huellas, como los altavoces, antena o WiFi siguen funcionando como si nada.todo bien. No sé si realmente es resistente al agua, pero no lo ponen el la publicidad para no tener que pagar derechos "ip" o algo semejante, o si es que he gastado toda mi buena suerte de este año en un sólo día, pero juro que no es mentira.
En fin, que cada día estoy más orgulloso de la decisión que tomé cuando lo compré. Era sólo eso. Si un día de éstos empieza a fallar, prometo que volveré y lo contaré.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Srcalentito su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]