La rom NiAx sí tiene el gps instalado. Necesitas instalar un navegador (tom tom, igo) para hacerlo funcionar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2518
Si quieres el cubo instala la ultrafull
PD: Si tienes muchos problemas con el español no me importa que me escribas algo en portugues que aunque no lo hablo más o menos lo entiendo. Si puedes español mejor que el foro es español, pero en últimas no me importa