Cita:
Originalmente Escrito por urrusurtu
Buenas tardes, tengo pensado poner la Rom crDroid + Franco Kernel.
Mi pregunta es el Kernel lo flasheo justo después de las gapps o una vez se hay iniciado y configurado el móvil?
Es que en xda he visto las diferentes versiones del Kernel y además una aplicación para instalar el Kernel.
Que me aconsejas la aplicación o el archivo .Zip?
Un saludo y muchas gracias.
|
Yo instalé la rom, después las gapps y por último el kernel (después magisk, pero solo si te interesa) de una vez, sin reinicios, da igual que instales el kernel mediante el zip o después mediante la app, y sobre las versiones, basta con instalar la última (a día de hoy es la r12) y que sea para pie, ya que también hay para oreo.
Por otro lado, no te olvides de instalar el kernel cada vez que actualices la ROM, ya que te volverá a poner el que viene por defecto, y en caso de hacer una instalación limpia del sistema (formateando /system) las gapps también, antes de actualizar por si acaso, haz siempre un backup de system, por el momento yo no he tenido ningún problema flahseando el zip de la versión nueva "encima" de la actual, así no necesitas reinstalar las gapps, la verdad es que estoy muy contento con esta rom, los únicos fallos que he visto es que no permite enviar la pantalla mediante wifi (se reinicia la interfaz cuando se conecta a la tv) cada vez que inicias el teléfono te pedirá actualizar la sim preferida, con darle a sí basta, aunque esto es un fallo común en todas las roms con pie, y cuándo vas a los ajustes de notificaciones por algún motivo se cierran los ajustes, pero nada más, tanto en rendimiento como batería y demás va perfectamente.
Se me olvidaba, uso el recovery Orangefox, aunque aunque la versión de twrp que viene en el hilo no debería darte problemas.