Habiendo probado ambos te diría que depende del usuario que seas, si eres de valorar la batería ante casi todo p20 pro, si eres de valorar la pantalla ante todo s9 plus, ambos son muy buenos y es asi.
- P20 pro: El tema de la foto nocturna de Huawei no es para tanto en mi opinión, si, algo mejores y el zoom por 3 es de agradecer pero tampoco me pareció la panacea como lo han vendido sin quitarle tampoco algo de mérito, que lo tiene. En general es un móvil muy muy equilibrado que quizás no enamore tanto como el s9 plus pero que sin embargo quizás a largo plazo te de mas alegrias.
- s9 plus: Bajo mi experiencia, veo que hay que toquetear bastante para tener unos consumos de batería buenos de verdad, que no tienda a calentarse y que no te reduzcan la batería con actualizaciones malillas, esto hablando a largo plazo, son muchos Samsung los que he tenido y se de lo que hablo...sin embargo, hay que tener en cuenta que es también un móvil completísimo, con mejor audio que el Huawei, foto casi al mismo nivel, mejor vídeo, un diseño y una pantalla que enamoran, Bluetooth 5.0, jack de 3.5, etc...
Elijas el que elijas aciertas y si fuera tu cogía el Samsung si lo vas a mantener un añito como mucho, si eres de aguantar el móvil más tiempo te aconsejaría el p20 pro, por experiencia con ambas marcas creo que te dará más alegrías a largo plazo, aunque repito, cualquiera te dejará contento.