Ver Mensaje Individual
  #1600  
Viejo 28/09/18, 05:49:36
Array

[xs_avatar]
DaniPhii Hombre DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo…
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,161
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Tuenti Movil
He compilado LineageOS for microG 11. Tiene el parche de seguridad de Android parcialmente actualizado hasta septiembre de 2018. Es curioso que la única de las ramas antiguas de CyanogenMod que sigue actualizándose sea esta y no otra. No sé qué tal va la ROM LineageOS 14.1, pero fallando tantas cosas he ido a lo seguro y he compilado una ROM en la que funcione todo.

Además, al ser LineageOS for microG no hay que instalar GApps, evitando que se ralentice tanto el sistema. Las recomendaciones que doy para usar una ROM LineageOS for microG son las que he dado para instalarlo en el bq Aquaris M5 (enlace en mi firma, por si alguien tiene curiosidad).

Pues eso, si queréis que os la pase, aquí la tenéis. La he probado y tarda casi diez minutos en arrancar por primera vez (creo que es por usar Android Runtime en lugar de Dalvik Machine) pero en general va fluida para lo viejo y poco capaz que es ya el SCL en el que la he instalado.

EDITO. Nueva build (11-20181010-microG-UNOFFICIAL-galaxysl). Cambios:
  • Parche de spoofing de firmas aplicado de forma restrictiva (solamente tendrán permiso aplicaciones del sistema, no instaladas por el usuario, reduciendo así los riesgos de seguridad).
  • Actualizado GmsCore a la versión 0.2.6.13280.
  • Actualizado MozillaNlpBackend a la versión 1.4.0.
  • Actualizado FDroid a la versión 1.4.
  • Actualizada información del parche de seguridad de Android para dejar constancia de que no son actualizaciones oficiales de Google, sino actualizaciones portadas desde versiones de Android más recientes (puede verse el mensaje en la Información del teléfono).
Nota: insisto en no instalar ningún paquete de GApps para que el teléfono funcione bien (para instalar aun así aplicaciones desde Google Play, os recomiendo instalar Yalp Store contemporary después de la ROM). Puede que consigáis más rendimiento si cambiáis de tiempo de ejecución ART a Dalvik en los ajustes de desarrollador, ya que esta ROM por defecto se instala con ART.
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat

Última edición por DaniPhii Día 18/12/18 a las 22:01:12. Razón: nueva build (11-20181010-microG-UNOFFICIAL-galaxysl)
Responder Con Cita
Gracias de parte de: