Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 19/09/18, 11:24:13
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,076
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Zippy Ver Mensaje
Una aclaración sobre el "refresh rate" de las pantallas: no es necesario más de 24FPS.

La poderosa industria del cine reliaza todas sus producciones a 24FPS (hay alguna excepción para "dar la nota", como hizo Peter Jackson).
¿Cual es la razón? Que el ojo sólo puede diferenciar unos 12-13 fotogramas por segundo y hay que doblar el "rate" para garantizar la sensación de continuidad (de modo similar a cuando se escogió una frecuencia de 44KHz para el sonido los CD-A: está claro que ninguno escuchamos frecuencias tan altas, pero hay que doblar la frecuencia de sampleado para garantizar que no se pierde nada en la conversión a "digital").
Los monitores, en cambio, actualizaban la pantalla con mayor frecuencia por otro motivo: la persistencia del fósforo empleado en las pantallas de los CRT. Un fósforo de mayor persistencia dejaba "estelas" o "sombras fantasmales" cuando se oscurecía la imagen... y un fósforo de baja persistencia se "apagaba" tan rápido que producía un molesto parpadeo. La solución fue incrementar aún más la frecuencia de actualización de las pantallas (por encima de 60Hz es absurdo, aunque algunos fabricantes anunciaban tasas de 200Hz).
En pantallas LCD/OLED, donde la emisión de luz es continua (no existe el problema de la persistencia como en los CRT) la velocidad de actualización de pantalla es irrelevante: siempre que supere los 24 FPS no se notará nada... y quien diga lo contrario es, con todo cariño, un FANTASMÓN.
Muy buena explicación.
Responder Con Cita