los diseños de SE están muy bien, para que engañarnos, son de lo mejorcito. pero en cuanto a hardware van un poco por detrás en ver quien la tiene más grande. yo me haría varias preguntas:
-¿para qué lo voy a usar realmente?
-¿me vuelvo loco si no me llega una actualización?
-¿me encanta meterle mano a las roms y si no lo hago una vez a la semana me subo por las paredes?
con esas 3 creo que tendrás pistas del teléfono que se ajusta a las necesidades sin tener que gastar mucha pasta, ni siquiera en contratos con tarifas de chorrocientos mil euros al mes, que al fin y al cabo estarás pagando el móvil a plazos (ese es otro tema que si quieres también lo hablamos)
Y las respuestas a las preguntas:
-si lo vas a usar para whatsapp, email y chatear, no vas a usarlo de consola ni para ver vídeos, coge uno con teclado físico si te gustan, o el que menos te haga pagar al mes.
-si lo vas a usar para juegos y ver películas, coge el que tenga la pantalla más grande dentro de los que te gusten, y el hardware más potente.
-si te vuelves loco con las actualizaciones, un Nexus.
-si te gusta cambiar de rom, entonces esperate, comprueba como está el tema en los foros del teléfono, tanto aquí como en xda y coge el que veas que más movimiento de roms y cocineros tiene, que ahora mismo, creo que son el sgs, desire hd y alguno más seguro, no se como andan los del sgs2.
personalmente, me voy a esperar a 1 de 2, o que pete el x10, que hasta ahora no hay nada que quiera hacer con el y no haya podido, o hasta que google le de un nexus a SE y el diseño me guste