Vamos a ver.....
Samsung carga mucho su capa de cosas (casi todas útiles y otras no).
El note 9,por ejemplo... El launcher, más la pestaña lateral edge, más tu tarjeta de Samsung pay abajo lista para salir cuando la necesites, más los smarthings también listos para conectarse a cualquier cosa que detecte el móvil, más el ok Google quien lo lleve activado o si no el asistente pulsando el botón home, más las aplicaciones en segundo plano con la opción de pantalla partida, más lo del spen también por ahí precargado y listo para cuando saques el lápiz..
con mogollón de cosas en memoria, la multitarea también por ahí y la de cosas y procesos que me olvido........
He puesto cosas eh?.... pues con todo eso el movil va muy bien.
No es el más rápido, ni el más eléctrico, pero tiene un mérito increíble.
Yo he tenido un oneplus 6,y es lo más rápido que ha pasado por mis zarpas... eso es, incontestable (el pixel no lo he tenido)...
Pero estoy seguro que a esos terminales les metes todo eso, y los peos se le escapan por el agujero del Jack de 3,5.
Que alguna vez te pega un tirón al poner en horizontal el movil o algo asi???? Por dios, es que es normal....
El iphone va cojonudo, pero es un sistema único, para un movil único y ni de coña tiene una multitarea como Android que gasta tanta ram