Hola gente...
ayer estube siguiendo la keynote de Apple y como poseedor de un iPhone 4 durante bastante tiempo (hasta que salió el Gaaxy S II, lógicamente... jejejeje) he de reconocer que la sensación fue de faltar algo, pero hemos tambien de reconocer que las características estaban más que "cantadas" desde hace tiempo.
Creo que cuando se generan rumores, como en este caso, desde hace tiempo pueden beneficiar o perjudicar que es como ha ocurrido en este caso. Los rumores han provocado esa espectación que después no se ha materializado y todo por falta de un nuevo diseño.
Analizando un poco todo lo ocurrido desde hace unos meses vemos que se esperaba estas caractarísticas que unido a una nueva pantalla más grande (la cual por mucho que digan los fanboys de no necesitarla de seguro no le hubieran hecho asco) y un nuevo diseño (diseños de los cuales Apple siempre ha presumido y ha hecho su característica principal) creo que han sido los factores claves para qeu esa desilusión se haya consumado.
Técnicamente hablando no considero que el nuevo (por llamarlo de alguna manera) ya que lo considero una transisión, iPhone 4s cumple con las características esperadas salvo en esos puntos. Pantalla y diseño. Motivos suficientes para que un poseedor de un iPhone 4 no cambie a un 4s.
Pero no todo es malo ni bueno. Si no "actitudes" ante una situación de mercado. No todo lo que ha hecho Apple es decepcionante. Han conservado una espectativa en medio de una guerra en la cual está envuelta en los juzgados con sus competidores y que la distraen sin duda de su objetivo. En mi opinión han "reducido" la diferencia con su competidores claros, HTC y Samsung (porque lo necesitaban) y generan de nuevo una espectativa para dentro de unos meses. La del nuevo iPhone 5 que visto de esta manera su politica podría ser muy simple. "Antes de sacar algo, asegurarnos que cumpla y funcione correctamente, y no sacar las cosas a la ligera". Mal que le llevó al declibe de Nokia. Esa pionera que todos recordamos.
No creo que iPhone 4s sea ni tan malo como lo ponen ni tan bueno como lo consideran. Simplemente es una evolución y "fanatismos" a parte está claro que Galaxy S II es la referencia ahora pero no hay que ser ciegos y entender que esto es una guerra con sus "cambios" y cuando descubran un iPhone 5 puede ser de nuevo una innovación siempre y cuando su directo competidor no haya sacado, tal vez, un nuevo Galaxy SIII. ¿Quien sabe?.
Disfruten lo que tienen y saquenle provecho a lo que con tanto trabajo hemos adquirido. Yo estoy encantado con mi Galaxy SII.