Cita:
Originalmente Escrito por miranda696
Vale, creo que te entiendo.
Tu te refieres a cuando tienes redes 2,4G y 5G pero como redes independientes, véase el ejemplo de los routers de movistar: "MOVISTAR" y MOVISTAR_5G". En dicho caso, se conecta a la última que ha tenido conectada y no la suelta hasta que su signal threshold baja lo suficiente como para elegir otra (el problema viene en que ese límite está tan bajo, que a nada que tengas señal, la mantendrá conectada).
Pero cuando tienes las 2 redes, pero emitiendo ambas a la vez con el mismo nombre, por ejemplo: "MI_RED_WIFI", el teléfono elegirá de manera automática. Con MIUI le podías decir que querías 2,4G / 5G / Automática. En Android One no tienes esa opción.
En mi caso, ocurre la segunda situación. Entiendo, por lo que comentas, que en tu caso, estamos ante la primera situación.
|
Eso es. Mi caso es el primero. El problema es que la señal del 5G, cuando estoy lejos del router, la pierde. De esta manera intenta conectarse a la 2,4G pero tarda más que en otros móviles o tablets. Además si vuelve a encontrar la señal 5G vuelve a conectarse, y así sucesivamente. De esta manera, al pasar cierto tiempo entre la desconexión de una y la conexión de otra, me veo que muchas veces estoy tirando de datos y no de WiFi. No sé si esto es normal en el Mi A2, si necesita alguna actualización de software o si existe un problema de hardware. Por eso preguntaba, a ver si a alguien más le pasa lo mismo, ya que es un poco incomodo. El remedio es relativamente fácil, señalo la red 2,4G, que en mi caso (supongo que en todos) tiene más alcance y solucionado. Pero visto que en otros móviles no he tenido este problema me gustaría saber si a los demás os pasa. Si sólo me ocurre a mi, pediré un reemplazo a Amazon porque entiendo que es problema de hardware.
Gracias, saludos.