Cita: Originalmente Escrito por
Joxeja
Muy fácil, eligiéndola. En mi caso cualquier dispositivo me encuentra por separado la 2,4G y la 5G. Selecciono la 5G y "voilá", se conecta a esta. Y no, no elige la que más intensidad señal tiene, sino la que has elegido por última vez.
https://www.tecnopeda.com/cambiar-au...-wifi-android
Saludos,

Vale, creo que te entiendo.
Tu te refieres a cuando tienes redes 2,4G y 5G pero como redes independientes, véase el ejemplo de los routers de movistar: "MOVISTAR" y MOVISTAR_5G". En dicho caso, se conecta a la última que ha tenido conectada y no la suelta hasta que su signal threshold baja lo suficiente como para elegir otra (el problema viene en que ese límite está tan bajo, que a nada que tengas señal, la mantendrá conectada).
Pero cuando tienes las 2 redes, pero emitiendo ambas a la vez con el mismo nombre, por ejemplo: "MI_RED_WIFI", el teléfono elegirá de manera automática. Con MIUI le podías decir que querías 2,4G / 5G / Automática. En Android One no tienes esa opción.
En mi caso, ocurre la segunda situación. Entiendo, por lo que comentas, que en tu caso, estamos ante la primera situación.