Ver Mensaje Individual
  #56  
Viejo 12/09/18, 07:18:18
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por superlopezz Ver Mensaje
No volveré a discrepar, que me pierdo... jejjeje!

Te entiendo, pero sigue sin estar del todo de acuerdo.
Te concedo que actualmente la construcción interna de los móviles está más cuidado que en la época de los S2-S5.
Totalmente de acuerdo que hay plásticos más caros que algunos materiales tipo aluminio, que depende del acabado y el trabajo que lleven. Pero en término medio, un buen plástico es más barato que un buen metal/cristal porque precisamente a la hora de moldearlos y trabajarlos es más barato. No estoy hablando de fibra de kevlar, sino un plástico como bueno como los antiguos nokia.
Totalmente de acuerdo, que la moda de los materiales chorrapremium fue por los influencers y reviews que están hartos de ver tanto móvil de plástico, agradecían el metal/cristal y muchos usuarios acabaron pidiéndolo también (pero no todos... que yo no soy el único raro)
Yo me perdí hace ya rato En este párrafo solo tengo que decir que es prácticamente imposible aportar la calidad de construcción de un terminal actual con materiales metal/cristal a un terminal de plástico por pura física del material... el plástico tiene siempre una propiedad de maleabilidad a temperatura ambiente que hará que sea crujiente como una patata frita al aplicar un esfuerzo sobre su cuerpo. Pero en fin, en esencia hablamos de lo mismo.

 Cita: Originalmente Escrito por superlopezz Ver Mensaje
Pero en lo que creo que te sigues equivocando es que se ha mejorado la calidad porque las pantallas, ram, etc... no tiene nada que ver y son mucho mejores y eso incrementa su precio. Eso no es verdad proporcionalmente hablando. Pero en absoluto. La pantalla del S2 en su día era MÁXIMA calidad para su día. Es más... incluso más calidad que la actual del S9, ya que en su día era la única y fueron auténticos pioneros en la tecnología amoled, que por aquel entonces casi ningún fabricante incluía porque era proporcionalmente muuuucho más cara de lo que es hoy en día. Así que tanto la calidad de los componentes (el mercado de smartphone estaba empezando, era todo nuevo y mucho más caro por el I+D que llevaba detrás) como su precio era comparativamente más caro que los actuales. Y el precio final era considerablemente más bajo. ¿Cómo es posible? Porque tenían márgenes de beneficios más normales, y no tan elevados como son los de Apple y Samsung a día de hoy. Por no hablar de economías de escala, que a día de hoy un panel superamoled de Samsung que mete en millones de móviles suyos, más otros cuantos millones que vende a la competencia, le sale por unidad muuuuuuuucho más barato que los 4 que fabricaba en su día con el S2.

Así que no, como todo buen economista se que un mercado maduro los costes de fabricación para empresas como Samsung bajan. Que hayan aumentado el dinero en anuncios y suban márgenes no justifica ese precio final mucho más alta que en los primeros smartphones. Ni de lejos. Y xiaomi tiene razón. Tampoco digo dejar el margen en un 5%, pero tampoco en un 50%
El mercado ESTABA maduro, había alcanzado su normalización y como comentas el máximo de pantallas, procesadores y demás estaba en su límite y la distribución a gran escala hacía que saliera económico.

Pero desde tu visión como economista que eres, no quiero dejar de aportar la mía, como ingeniero informático para poder explicar en cierto modo lo que nos ha pasado la gama alta. La competencia de un mercado tan extendido como los smartphones, los grupos, comunidades y afición descontrolada que se une a un producto de extensión mundial, ha provocado que las marcas, al igual que los partidos políticos, hagan equipo con defensores y detractores y conviertan este nicho tecnológico en una auténtica carrera desenfrenada.

Esta carrera desenfrenada, hace alusión a lo que comenté anteriormente, que se salta por completo el periodo de industrialización lógico, acelerando su desarrollo por encima de lo que debería para traernos productos antes de que los debiéramos tener en una línea normal como antaño. Las pantallas, las RAM y los procesadores que hoy tenemos en nuestros smartphones, así como casi cualquier componente como las cámaras, están al menos 2 años por delante tecnológica e industrialmente hablando, de lo que hoy tendríamos que tener... y eso se paga no caro, carísimo.

En fin, se explique o no el sobreprecio, esto es a lo que hemos llegado, y el señor de Xiaomi está completamente equivocado porque sus afirmaciones parten de su posición como fabricante, ubicación, país y demás, algo que otros fabricantes no podrían disfrutar.

Discrepancia de lo discrepado de la discrepancia de la discrepancia... (no lo podía evitar )
__________________
Apple 
Responder Con Cita