Hola buenas, llevo menos de una semana con el terminal, para ser concreto desde el jueves pasado. Y desde entonces tras haber pagado 299€ por él en página oficial de xiaomi y con garantía de 2 años no puedo estar más satisfecho con la compra, el móvil va super fluido, la autonomia es brutal con uso intensivo he llegado a las 10 horas (casi 11) de pantalla. Sinceramente no uso mucho las cámaras, ni soy profesional por lo que no puedo decir si hace buenas fotos o no, en general creo que si, si no podéis pasaros por el hilo de fotos con el Pocophone que está fijado en este subforo. La pantalla.... Si, la pantalla, esa que hoy en dia es la mayor duda de este terminal. Es un panel IPS, desde luego que yo vengo de usar muchos dispositivos con amoled y tengo que reconocer que me ha costado adaptarme, me atrevo a decir que es buen panel, brillo minimo muy bueno y brillo máximo suficiente diría yo sin problemas para verla a luz del sol. Lo peor creia que iba a ser el notch pero me he acostumbrado muy rápido, aunque no me guste el hecho de que aveces no se si tengo notificaciones o no por la falta de iconos. Pero bueno, el aprovechamiento de la pantalla es increíble.
Mis puntos negativos son para:
- El audio (suena fuerte pero bastante latoso) Xiaomi dice que lo arreglaran en la próxima actualización con Dolby.
- El software en general aun no está lo suficientemente pulido, le hace falta un buen parche y yo creo que xiaomi se sacará un as de la manga en la próxima actualización.
- Notch (por poner algo)
- Funda que trae no protege lo suficiente.
Mis puntos positivos:
- Batería, 4000 mAh se hacen notar. Y su carga rápida QS 3.0
- Rendimiento, no hace falta explicar por qué.
- Refrigeración líquida. Se calienta menos
- Sensor de huellas. Estoy gratamente sorprendido, es mi primer xiaomi y desconocía su sensor de huellas, es rápido y certero. Vengo de una marca pionera en este sector como es Huawei (la cual para mi sigue haciendo los mejores sensores de huella del mercado), de hecho tuve el Mate S que incluía uno de los sensores más rápidos por allá en 2015 (año que se pusieron de moda). También añadir que por software tiene posibilidad de bloquear apps mediante huella y es muy práctico, lo tenia en el mate s, pero por ejemplo Samsung no lo incluye (por lo menos que yo sepa en el Galaxy A8 2018 no lo incluía) Mientras con el Samsung galaxy A8 sufrí su lector de huellas era rápido pero fallaba mas que una escopeta de feria.
- Calidad/Precio insuperable, 299€ por este bicho me parece increible.
- Comunidad y soporte, todas las dudas que tengas las puedes preguntar en htcmania, foro MIUI, etc y te contestaran al instante, y el desarrollo ya va avanzado con posibilidad de poner TWRP y rootear.
Seguro que tengo mas cosas que añadir a puntos positivos pero de momento eso es todo lo que me viene a la mente. La pantalla la añadiría aunque me parece que hubieran acertado de pleno si le hubiesen puesto un panel amoled. Aún así yo la veo de buena calidad.