Llevo como dos meses en guerra con este problema.
Al principio lo note por el excesivo calentamiento y drenaje de la bateria. Efectivamente comprobé que las cpus se habían quedado clavadas en sus máximas frecuencias. Eso sí, el deep sleep lo hace bien.
Tras mucho cambiar de roms puedo decir que solo me pasa en MIUI. He probado desde MIUI 9, desde la 9.5.19 hasta la 9.6.4.0 y todas con el mismo problema, tarde o temprano la cpu se vuelve loca y no baja de frequencia. En MIUI 10 mas de lo mismo.
Además cuando sucede esto, por adb mediante el comando "top" compruebo si el uso de la cpu, a ver si alguna app esta chupando demasiado, pero no, nada a más del 5% de la cpu, y el porcentaje de cpu "unused" al 700 y pico largo de 800.
En cambio con la rom Pixel Experience tanto oreo como pie no tengo este problema. La cpu trabaja casi siempre a la mínima frecuencia. Por lo tanto he estado en esta rom unas cuantas semanas sin problema.
Ahora ha salido la estable eu de miui 10 y la estoy probando. De entrada ya se me ha quedado clavada a la máxima frecuencia una vez, pero le voy a dar otra oportunidad. Para mas inri, parece que la frecuencia mínima habilitada ya no es la de 633 de los LITTLE, sino la 1113, en esta permanece la mayoría del tiempo, pero las menores no las utiliza para nada. Esto no se si debe de ser un truco de los de xiaomi.eu para simular una buena "performance" pero desde luego que no me parece el camino.