Lo del flash, estuve haciendo muchas pruebas, y no vuelve a enfocar, aunque es cierto que tira un flash antes de hacer la toma, pero de primera cuentas no me di cuenta porque no es para nada largo y por eso no lo había notado.
De las fotos que comentas, ya te había contestado y mandado fotos, pero parece que para ti no valen tampoco, así que no puedes decir eso de
"todo el mundo aquí dice que su teléfono es maravilloso y nadie manda fotos para comparar pues....".
Es más, te dejo otra ahora otra foto que acabo de hacer y yo la veo perfectamente normal:
Archivo Adjunto 1124069
Es cierto que Samsung cambió mucho el procesado entre el S8 y el S9, y para mi gusto la foto que mandas del S8 abusa de nitidez y definición, pero es cierto también que la del S9 está lavada y con pérdida de detalle.
Honestamente no sé qué decirte, y creo que si no estás contento con el equipo, mejor devolverlo o hacerte con otro, porque en general las fotos del S9 serán más "suaves" que las que saques con otros equipos por el cambio en el procesado.