No, que va, la verdad que no me atreví a adquirir una segunda unidad porque tras el chasco que me llevé con el primero fui a Mediamarkt a trastear con los de exposición y con uno de ellos todo perfecto, pero con el otro veía exactamente el mismo problema, que era tan evidente que me lo tuvo que reconocer el propio promotor de Samsung, me dijo que no tenía ni idea de qué podía pasar pero que sí, incluso en la pantalla del teléfono se veía claramente, pero que era raro porque a él nunca le habían devuelto un terminal por ese motivo. El problema más o menos el mismo, más nitidez en el centro de las fotos y a medida que te alejas hacia los bordes se va emborronando. Se notaba mucho porque le saqué una foto a un pasillo lleno de productos con su correspondiente cartelito de precio, los del centro se leían bien, en los lados era imposible distinguir qué precio tenía.
El teléfono no era para mí, fue un regalo para mi pareja, y no me hizo ni puta gracia dárselo y tener que quitárselo para devolverlo luego. Mucho menos cuando donde lo compré me dijeron que estaba perfecto, por lo que no era devolución por defecto, sino derecho de desistimiento, por el que perdí 30 euros. Por tanto decidí no arriesgar de nuevo y le pillé un P20 Pro, y nada, encantados con el cacharro. El procesador es de una generación anterior pero esto es muy difícil de apreciar en el uso diario (la verdad que el S9 Plus iba como un tiro y el P20 Pro también, quizás haya diferencia en tareas pesadas o juegos exigentes, no lo sé, en el uso normal cotidiano no se puede distinguir), con la pantalla pasa algo parecido, ya que el S9 probablemente tiene la mejor del mercado, pero la del P20 Pro sigue siendo excelente, el sonido siendo estéreo en ambos no me parece tan redondo (es que el de S9 es excelente) y sí, no tiene estabilización en el vídeo a 4K pero es que la verdad nunca grabamos vídeo a 4K, me paré a pensarlo y me dije "¡Pero si en tu S8 Plus tienes vídeo a 4K estabilizado y en año y pico no lo has usado ni una sola vez!". Por contra la batería del P20 Pro dura como el doble (literalmente, es una verdadera locura) y su cámara es simplemente la más divertida que haya tenido la ocasión de usar en teléfono alguno, es un placer disparar fotos con él, de verdad, te puedes pasar tardes y tardes trasteando y experimentando con qué modos dan mejor resultado para cada escena concreta. En los Galaxy (incluyendo el mío) todo es un poco más "automático", sacar el móvil, apuntar y disparar, el P20 Pro está lleno de posibilidades: que si disparas en auto, que si pruebas a ver en modo HDR, que si ahora en modo noche (que de día es tan bueno o incluso mejor que por la noche, actúa como una especie de súperHDR y te saca un detalle en la escena increíble), que si modo para pintar con luz, que si modo para fotografiar estrellas, ¡¡¡ESE ZOOM!!!. Además su cámara tira al balance de blancos más frío como mi S8 Plus, cosa que me encanta, el tono siempre más cálido del S9 nunca me acabó de gustar.
La verdad que sintiéndolo mucho (porque en todos los demás apartados del terminal el S9 Plus era una pasada) me sentía incapaz de tener que lidiar con esa cámara, los desastres que hacía a veces, especialmente con la vegetación y los elementos finos, era demasiado. Como siempre S8 arriba, S9 debajo:
Os dejo una minicomparativa por aquí, que el S9 Plus ya no lo tengo pero las fotos que hice aún las conservo. Como siempre S8 arriba, S9 abajo.
http://oi64.tinypic.com/t62iag.jpg
http://oi67.tinypic.com/iyo1fm.jpg
http://oi63.tinypic.com/vonz4m.jpg
http://oi64.tinypic.com/jzz2nt.jpg
http://oi63.tinypic.com/2wpnrkp.jpg
http://oi65.tinypic.com/29fw1mt.jpg
http://oi66.tinypic.com/t6s1z7.jpg
http://oi66.tinypic.com/fjhhkn.jpg