Cita:
Originalmente Escrito por jlmcr87
El mi5 no tiene nada que ver con android one. MIUI tiene canal estable y canal beta.
Android One desde el xiaomi A1 siempre la publican en su foro como "beta estable" que nos llega por OTA a todo el mundo y que luego publican en la sección de roms como estable, y es la misma que lo que se puede llamar versión final.
Otra cosa distinta es que por algun motivo hayan detectado un fallo y la retiren.
|
Lo de Beta Estable no es que luego sea la oficial, me explico, es oficial siempre y cuando no la paren por algún bug. Se bien como va Android One y como fue el A1. A primeros de año cuando sacaron Android Oreo para el terminal, hubo tantos fallos que cancelaron hasta dos Roms, las cuales habían llegado a algunos usuarios como "estables". Bien, una beta estable es aquella que es RC y la prueban fuera de los laboratorios de Xiaomi, en condiciones diarias y por eso llega a alguna gente, si se reportan errores (de ahí que solo le llegue a alguna gente) los analizan para parar el envío y subsanarlos.
Por otro lado, todas las Roms que los desarrolladores de Xiaomi hacen aparecen registradas en la página de ellos en.miui.com en la sección general -> bugs -> Miui Versión
Da igual que sea Android One ya que lleva la numeración de la Rom, por ejemplo, 9.6.10.0 ODIMIFE y esa es numeración propia de Xiaomi aunque la Rom sea de Android puro. Es la numeración que le ponen para distinguir con otros terminales, y si revisas la lista, como digo, la última es la 9.6.10.0 ODIMIFE, eso no quita que la 9.6.12.0 ODIMIFE sea oficial, solo que de momento no aparece registrada y pudiera ser que fuera cancelada. De echo si ves el salto de numeración es ínfimo y quiere decir que poca correccion de errores. La anterior Rom fue un salto más grande, se pasó de 9.6.5.0 ODIMIFE a 9.6.10.0 ODIMIFE ahí si se aprecia cambios sustanciales. Y sí, hubo Roms como la 9.6.9.0 ODIMIFE pero fueron canceladas.
No sé si con esto me he explicado mejor pero al igual que en el foro del Mi5 ayudar, en este igual, si entorpezco decirlo
PD: La cuestiones es disfrutar del terminal