Ver Mensaje Individual
Viejo 06/09/18, 15:29:38
Bespinillo Bespinillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Alcatel; ni se os ocurra comprarlo
Versión de ROM: Original sin rootear, me cansé de hacer el boticario
Versión de Radio: Máxima FM :lol:
Tu operador: ONO
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
Observo en muchos de mis compañeros que siguen dando lo que se saben porque les viene cómodo, da igual que ahora no se use; "yo enseño a programar el betamax que es lo que aprendí y es lo que me sé".*
Cambiar el "acasette" y hacer pensar a la gente es complicado y tiene trabajo.
Soltar la chapa sin saber ni cuestionarse su uso en la vida real es más cómodo.
Es cierto que yo doy clase a adultos o quasiadultos y yo los trato siempre como adultos y como mis iguales. Si en clase miran el güassap peor para ellos.
Eso sí, les hago el marcaje y al que está con el móvil o lo saco a la pizarra, le digo que siga con lo que yo estaba diciendo o le pregunto si voy bien. Yo supongo que en clase están buscando información sobre lo que yo digo o leyendo los apuntes que cuelgo en Moodle y por lo tanto sabe de qué estoy hablando y puede seguir él.

Perdón por el ladrillo. Resumiendo las cosas no son buenas o malas per se, depende de cómo se usen.
Las nuevas tecnologías están ahí y hay un nombre para el que no las sabe usar: "analfabeto digital" pero yo creo que ya mismo va a ser "analfabeto" a secas aunque no lo queramos o no nos guste a los que nacimos en la era analógica, antes de Matrix.

*Seguro que también lo hago yo en ciertas cosas y no me doy cuenta.

Última edición por Bespinillo Día 06/09/18 a las 15:44:51
Responder Con Cita