Hola shur!!!
Después de un año con el note 8 y de malgastar mucho dinero en cristales templados de todo tipo por culpa de la basura de pantalla curva que espero la eliminen, puedo decirte que lo que mejor funciona son las láminas adhesivas.
La última se tiró 5 meses en el note 8 y perfecta, tanto que es la que llevó ahora en el 9 aunque le queda pequeña pero hasta que me la manden de aliexpress pues es lo que hay.
Cristales es igual a pérdida de sensibilidad como bien has argumentado e incluso clics que suenan al estar levantado pelín el cristal templado si te el táctil.
Un asco vamos...
Las láminas estas no impiden tener ese trato cercano con el teléfono y no elimina el interactuar de forma correcta ni perder prestaciones ni sensaciones que en definitiva es lo que buscamos, disfrutar del teléfono sin que para ello tengamos que tocarlo a través de un colchón de espuma.
Saludos