El menú inicio se puede quitar, y los primeros cinco botones se pueden desproteger (antes también se podían las dos cosas).
Me pasa lo mismo que con la tarjeta de almacenamiento, lo hice pero no lo apunté, aunque está en el foro. Como tengo que hacerlo ahora otra vez, cuando lo vea lo posteo (pero ya en el otro hilo, para que esto sea coherente). No era difícil, era cambiar unos ceros por unos (o viceversa) en el registro.
Lo que he decidido esta vez es dejarlo todo en inglés, para poder hacerlos cambios de versión más rápidamente.
Por ahora sigo instalando aplicaciones, y diría que es ligeramente más rápida que la anterior. Además, ha eliminado el IE y ha vuelto a poner el Ópera, que a mi me gusta más.
Por cierto, el menú de inicio nuevo, una vez que te haces a él, me parece muy superior al antiguo. Y posiblemente se pueda añadir un enlace para desde el nuevo llamar al antiguo (al extendido, lógicamente). Al fin y al cabo, esto no es más que fachada. Cuando tenga un rato lo investigaré (hoy toca comida con los suegros).
Edito: para desbloquear los iconos del menú de inicio: "The entry is HKLM\Software\HTC\Manila\Program Launcher and then the 0, 1, 2, 3 and 4 you have to set the value "ReadOnly" from 1 to 0" (viene en
http://forum.xda-developers.com/show...96#post3482596, post 240, pero viene mal, le falta el Program Launcher).
Después, entrar en Start/ Settings/ Today y desmarcar el TouchFlo. Volver a entrar y remarcarlo, y ¡¡ya 'stá.!! (o hacer un soft reset)