Cita:
Originalmente Escrito por Drackoon
Oye Xuco, pregunta. ¿Qué tal el modo retrato en el S9 Plus en condiciones de poca luz?
Yo era de los que lo único que echaba de menos en mi S8 Plus era el modo retrato (el modo enfoque selectivo de la app de fábrica me parecía desastroso). Le instalé la GCam que alguien colgó en este foro y oye, mano de santo, muy contento. Eso sí, con la GCam es imposible sacar fotos en modo retrato con poca luz porque tira mucho de ISO y saca unos granos espectaculares de feos. ¿Qué tal eso en el S9 Plus?
|
Pues eso...
Cuando haces la foto te saca la foto con dos botones que te permiten cambiar entre angular y zoom (vamos, entre la foto que saca con el angular y la que saca con el zoom).
Estando en modo zoom te permite meter o quitar pofundida de campo (desenfoque). Se ve mejor que en s8 porque al tirar con el zoom saca el retrato con menos distorsión geométrica y con un desenfoque algo más chulo.
Lo de la distorsión geométrica es normal. Yo que soy fotógrafo aficionado, para tirar un retrato, no tiro con el angular de mi lente de mi cámara réflex (un 17mm) sino que tiró a partir de 50 mm para evitar la distorsión geométrica.
Es como si en el s8 para hacer un retrato primero hicieras zoom x2. Pero claro, en el modo retrato del s8 no permite hacer zoom en ese modo.
Todo esto bien..... Pero en cuanto hay poca luz es una castaña. Porque como el retrato lo hace con la apertura f2.4 pues imagina. En cuanto baja la luz se ve fatal y en seguida te dice que no hay suficiente luz.
Así que bien, mejor retrato que en el s8 pero sólo utilizable de día con buena luz.