Ver Mensaje Individual
  #113  
Viejo 31/08/18, 18:00:25
Array

[xs_avatar]
petrovic81 petrovic81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola,

Nos gustaría matizar algunas cosas y con ello esperamos dar por zanjado este asunto:

- Existen miles y miles de móviles BQ en el mercado, la tecnología desafortunadamente no es perfecta y en ocasiones puede fallar. En esas ocasiones nosotros tratamos de ayudaros a solventarlo siempre que sea posible y si la incidencia así lo requiere, deberá pasar por el SAT.

- Nosotros habilitamos un sistema de llamadas diferente porque siempre se producían picos de llamadas en unos horarios específicos (provocando esperas y molestias para nuestros usuarios) y en otros las llamadas eran mucho menores. Decidimos poner un sistema de solicitud de llamada donde el usuario nos explica su problema, nos indica a que hora desea que le llamemos (siempre que esté disponible esa franja, si no otra) y nosotros cuando llega esa franja leemos la incidencia, la estudiamos y en la franja indicada llamamos. Además de ello, disponemos de un 902 para contacto directo si es algo urgente o no puede esperar.

- Respecto a la empresa de transportes, la recogida y envío de terminales se realizan con esta empresa. Una vez que el dispositivo está fuera de nuestras oficinas son ellos los encargados de realizar la entrega/recogida del terminal. Si existe una incidencia al respecto, nosotros podemos intentar ayudaros a solventarlo, solicitar otra recogida o verificar lo ocurrido pero quien sigue entregando el dispositivo es la empresa de transportes y lo más importante es dar una solución al respecto, después nosotros gestionamos internamente las incidencias que han existido con la agencia de transportes y se delimitan responsabilidades.

- Respecto a nuestra Comunidad BQ, si requieres que sea revisado tu caso y te expliquen debes contactar con ellos directamente a través del correo [email protected] y tu caso será analizado. Nosotros aquí somos Soporte BQ en HTCMania y tratamos de ayudar en todo lo posible, pero cada lugar de Soporte tiene sus propias reglas, las cuales hay que respetar.

- En tu caso particular @petrovic81, creemos recordar que está todo resuelto. Si no fuera así, por favor, envíanos por mensaje privado toda la información y lo revisamos sin falta.

Un saludo

No se si te das cuenta, pero con esta matización, que en principio supongo tendrá la intención de lavar vuestra imagen, lo que consigues es todo lo contrario, corroborar vuestra mala forma de actuar, la cual se está criticando aquí.


Cualquier persona que lea de "nuevas" todo esto, que nunca haya tenido un BQ, podrá sacar como conclusión en base a lo que está diciendo muchisima gente, y de tu respuesta, que:

1.- Sois incapaces de dar un buen servicio de atención al cliente telefónicamente, el sat está totalmente saturado de llamadas por averías y BQ se gasta poco dinero en teleoperadores para atender estas llamadas. Si tenemos cualquier avería en otro aparato de otra marca, lo normal es llamar y que en 2, 3, 5 o 15 minutos te estén atendiendo. En vuestro caso, tal y como reconoces, no sois capaces de hacerlo y ofreceis devolver la llamada otro día... y para el que tenga prisa, pasar por caja llamando a un 902. Eso usted lo ve normal, yo no, y un futuro cliente que se lo esté pensando tb tendrá que valorarlo.

2.- Ciertamente, me parece bastante.... no voy a calificarlo, el argumento de "nosotros le damos el movil a SEUR y ya no es nuestro problema.... pero somos tan buena gente que podemos interceder entre vosotros y seur".... está fuera de toda lógica y bueno.... me voy a morder la lengua un poco. Yo, el negocio, acuerdo, procedimiento de garantía, contrato o como usted quiera llamarlo.... lo tengo con BQ, y esto comprende desde que el movil es entregado hasta que me es devuelto, todo lo que hay entre medio de esto es vuestra responsabilidad, me da igual si me lo trae SEUR, me lo da el técnico en mano, o si viene papa noel en piragua.... la forma en que queráis hacerlo es vuestro problema y responsabilidad, a mi que me llegue el movil bien.... y si SEUR me pierde el movil o me lo rompe, os lo exigiré a vosotros.... porque yo con SEUR no tengo nada que ver, os lo he entregado a vosotros y espero que me lo devolváis en buen estado y en unos tiempos aceptables. Ya después si vosotros, creeis oportuno pedir responsabilidades a SEUR, dentro del contrato que tengáis con ellos.... pues perfecto.... sois vosotros los que habéis contratado un servicio de mensajeria, YO NO.

Dicho lo cual, insisto, cualquier posible NUEVO CLIENTE que vea esto.... debe saber por vuestras propias palabras, que BQ se desentiende y no se responsabiliza de los envios que se hagan.... y que saques sus propias conclusiones.


Sobre el copy paste de la comunidad BQ, poco que añadir, no he dicho que quiera que revisen mi caso ni tengo intención de escribir a ese email. Solo he afirmado que en esa comunidad, la libertad de expresión brilla por su ausencia y cualquier critica que se le haga a la marca, por muy educada y ligera que sea, se censura. Creo que no entendiste bien lo que quise decir.

El argumento sobre lo de que sale un movil malo entre miles.... pues sencillamente cualquier persona puede coger y comparar los hilos de BQ con los hilos de cualquier otra marca y sacar sus propias conclusiones.... lo que si es raro es que siendo tan solo 1 o 2 moviles los que salgan mal se os colapsen las lineas telefonicas del SAT tal y como dices.... así que tan pocos casos no habrá...


Si, mi caso se "resolvió", malamente pero se "resolvió". Te recuerdo si quieres resumidamente. BQ defectuoso de fabrica, que tras 6 averías, 5 de ellas iguales e iguales a otros "moviles entre un millon" que abundan en el foro, los cuales tenian el mismo defecto de fabricación me siguen dando largas en el SAT negandose a reconocer el defecto y a cambiármelo por uno exactamente igual. La "resolución" llegó al meter presión mediante las redes sociales, que es al parecer la mejor forma de resolverlo. Recibí una llamada ofreciendome cambiarmelo, me dijeron que era casi imposible el arreglo por temas de logistica, me dijeron que me lo cambiaban por otro movil, pero el movil era de inferior carácteristicas y mas barato... yo prefería el mismo (no pretendia sacar tajada) pero el mismo no había.... así que me fie de la teleoperadora que me perjuraba que era mejor movil y decidí aceptar. Una vez lo recibí me di cuenta que me engañaron y que era peor movil. Por tanto, en resumen, me compro un movil de cerca de 300 euros que resulta ser una castaña, apenas lo puedo utilizar porque siempre está averiado, solo me ha dado quebraderos de cabeza, envios, recepciones de seur, llamadas al sat, perdida de datos, perdida de tiempo, llamadas sin atender por no tener movil, inconvenientes, CABREOS, meto presion en el foro, me engañan por telefono, y recibo un movil peor. Así se "resolvió". He aprovechado para contarlo para que cualquier futuro cliente tenga en cuenta mi experiencia con ustedes.

Saludos
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a petrovic81 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]