Para quien le guste las ROMs stock pero con un estilo visual muy cuidado y bonito. De hecho se parece un poco a MIUI pero con lista de aplicaciones. Muy rapida y ademas trae Semaphore kernel integrado, lo que le da puntos a favor. Una ROM muy ampliable, sin FC's, con actualizaciones y rapidisima. Pruebala y comenta, a mi me dejó encantado
Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1189676
Por si alguien no lo sabía esta ROM tiene una interesante función que yo solo habia visto en MIUI. Si deslizas los accesos de la barra de notificaciones te salen unos cuantos más y si mantienes pulsado te llevará a los ajustes propios. EJ: Si mantengo pulsado sobre activar/desactivar WIFI me llevaria directamente a los ajustes del Wifi, lo cual es muy cómodo. 
A) Instalación: Hay dos maneras de instalación, yo recomiendo la primera a pesar de ser un poco más espesa, pero vale la pena.
a.1) Primera Opción
1. Instalar por ODIN el FIRMWARE Original JVR:
Enlace (PASS: samfirmware.com)
2. Una vez arranque introducimos el PIN, no configuramos nada simplemente le damos a "Siguiente" hasta que cargue el Launcher.
3. Ahora iremos a Ajustes<Privacidad<Restablecer ajustes de fábrica y seleccionar "Borrar todo" (Esto solo borrará la SD Interna, si teneis algo pasarlo a la externa)
4. Una vez reinicie, volveremos a dar a "Siguiente" sin preocuparnos por la configuración. Ahora apagamos y entramos en modo "Download" (Home+Power+Vol-)
5. Instalamos por ODIN el Kernel CF-Root para JVR:
Enlace( Hay que extraerlo y poner el archivo .tar en el apartado PDA en Odin)
6. Al arrancar de nuevo, activaremos la depuración USB para introducir los archivos necesarios. En Ajustes<Aplicaciones<Desarrollo<Depuración USB (Conectamos al PC, bajamos la barra de notificaciones y activamos el almacenamiento)
7. Ahora deberemos descargar e introducir los siguientes archivos:
8. Copiamos todos estos archivos(4 en total) y ponerlos en la SD Interna. Una vez termine, reiniciamos en "Recovery" (Home+Power+Vol+).
9. Ahora hacemos "wipe factory", "wipe data", en advanced "wipe dalvik cache" y "wipe "battery stats". Esto no es obligatorio ya que la ROM es No Wipe, pero me gustan las instalaciones limpisimas
10. Por último "install from sd card" e instalamos en el siguiente orden:
- Amestris_Verison_3.6_NoWipe.zip
- Amestris_3.6.1.zip
- Amestris v4.0 RC1
- Amestris+RC3
- Amestris_IceCandy_5.2 Final
Ahora, yo recomiendo poner otro launcher ya que el Gingerbread no me gusta nada y me parece que va lento. En la sección de "Extras" en este post dejaré el TouchWiz 4 que modifico el creador para mantener el tema y que no presenta absolutamente ningun retardo. Y tambien recomiendo un nuevo Launcher que ha salido y estoy testeando en la ROM con muy buenos resultado, también lo pongo en "Extras"
a.2) Segunda Opción
1. Instalamos por ODIN el
Firmware Original JVT:
Enlace
2. Ahora iremos a Ajustes<Privacidad<Restablecer ajustes de fábrica y seleccionar "Borrar todo" (Esto solo borrará la SD Interna, si teneis algo pasarlo a la externa)
3. Una vez reinicie, volveremos a dar a "Siguiente" sin preocuparnos por la configuración. Ahora apagamos y entramos en modo "Download" (Home+Power+Vol-)
4. Ponermos por ODIN el Kernel
CF-Root JVT:
Enlace(Hay que extraer el .tar)
5. Ponemos la ROM en formato .zip (sin descomprimir) en la sd interna por almacenamiento masivo como en el punto (6.) del primer método.
6. Instalamos vía Recovery despues de hacer los Wipes (opcional) instalamos la
Amestris_IceCandy_5.2 Final
Para los que ya tenían la ROM instalada y quieran actualizar a JVT simplemente instalen vía Recovery la ultima ROM Amestris_IceCandy_5.1 Final sin wipes (si quieres mantener los datos) y ya está. Si da problemas te recomiendo que hagas el segundo método (a.2)
B) EXTRAS ADD-ON Packages
Add-On # 1 - Fixing the Icons of "Semaphore,CWM,Superuser" Apps. this patch will fix the icons of Kernel Apps.
Removed Service Applications - View Details [With Download Link] If you missed some services.
Transparent Package 1.56 MB
The European Samsung Keyboard - CWM add-on
Tw4.5 Launcher [Modded]
Adw launcher [Modded]
Install All Removed Services from V5.2.1 21.8 MB
Extras opcionales (entre todos)
- Aplicaciones:
FAQs
- Dudas surgidas en este post
Código:
No funciona el tethering (anclaje de red)
Ve a la aplicación del kernel Semaphore y activa la casilla Netfiltrer (Gracias a @joaquimjose)
- Dudas surgidas en el post original (xda)
Código:
Q: How can i change the Lockscreens?
A: goto Settings -> Lockscreen Menu[TSM] -> Lockscreen Settings -> Lockscreen style.
if you select the jKay lockscreens, you can configure it via "Extended PowerMenu" application.
goto "JKay's AOSP Deluxe lockscreen" and select the modes.
Classic,Standard,Music,Business
Q:I lost the battery icon in status bar after updating to v5.2, why?
A: it caused by configurable status bar, do this steps.
Goto " Settings -> Lockscreen Menu[TSM] -> Status bar setting ",
uncheck "Hide Battery Icon" Option, reboot is required for see the changes.
you can customize your status bar, also.
**if the "Hide Battery Icon" was disabled by default, enable "Hide Battery Icon" and disable it again.
Q: I don't have extended power menu.This looks like a Stock with no reboot/recovery/download options.
A: open the "Extended PowerMenu" Application, under the "Phone options dialog" section, select your desire items.
Q: What's the Lagfix? do i need to enable it?
A: Samsung use the "RFS" file system on partitions. the RFS has a low speed on writing or reading files,[Low Buffering], we change the partitions to "EXT4" file system, for better speed and smoothing more. with RFS we may have lag when working on high loads applications. for removing the lag from phone, we convert it to EXT4.
Q: Well, how can i enable the Lagfix?
A: Open the " ext4 " application, and select the "Convert to ext4".
your phone get reboot, and will partition your device with "EXT4" partition.
for disabling the lagfix, Select" Convert to RFS"
** if nothing happens when your phone goto CWM , reboot your phone and do it again from "ext4" application.
Q: The Vibration toggle from status bar doesn't work.
A: its work when your vibrate is enabled by status bar, its relative to "Sound" toggles.
For Iranian Users [Non-English Characters], open "Message" Application, use soft key , select "Settings", and change "Input mode" to " Automatic ".
Select " all animation " or " some animation " form display settings to enable CRT-TV Off effect.
Espero que no haber alargado mucho el post pero es dificil hacer un tutorial, mejor que sobre a que falte. Y ahora a disfrutar y opinar!
Las seis primeras imagenes adjuntas son con el TOUCHWIZ 4.5y las tres siguientes con el QQ Launcher Pro
NOTA: Ya sé que este post está "repetido" pero su creador, lo abandonó ya que se pasó a Galaxy S2. Entonces pensé en llevarlo yo ahora ya que es una ROM que está muy comentada ultimamente por xda y se está actualizando bastante. Espero que no haya problemas