Ver Mensaje Individual
  #866  
Viejo 24/08/18, 17:40:49
Array

[xs_avatar]
powdermiguel powdermiguel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,187
Modelo de smartphone: S22 Ultra; S22; Note 4; S4
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jask Ver Mensaje
No voy a entrar en debates, pero siento decirte que estás equivocado y creo que te han dado varios argumentos al respecto. Los terminales no disponen de esa tecnología que dejan de cargar la batería cuando llega al 100%, si no sería como un grifo? ya no recibirían nada al llegar a esa cantidad?

Lamento decirte que a mi si se me han fastidiado varias baterías, portátiles y móviles, por dejarlas cargando taaaanto tiempo.

Indistintamente de eso, creo que las formas que utilizas no son correctas. Te jactas de ser ingeniero, enhorabuena por ello, pero creo que no viene mucho al caso, para mi es ver "quién la tiene más grande". Por lo demás, si a ti te ha ido bien, y nunca has tenido problema, cojonudo, pero al final estamos dando recomendaciones a usuarios y puede que una recomendación que des (o den) si afecte negativamente a otra persona por lo soy más de la idea de ser cautos con lo que se comenta.

Un saludo!
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
A ver señor Ingeniero:

Siento decepcionarte, pero no estoy haciendo ningún ridículo y solamente escribes una respuesta más en donde te jactas conocimiento y supremacía, pero sigues sin dar argumentos sólidos más que tus experiencias y pruebas totalmente empíricas y sin valor.

Yo vine a mostrar un video con fines didácticos (para entendimiento de la mayoría) que fue hecho basado en pruebas científicas y ambientes controladas, no en la experiencia de un pseudo ingeniero y sus vivencias pasadas.

Para ser ingeniero es una pena la forma en que argumentas, y me sorprende de sobremanera que tengas este tipo de actitudes, ya que los ingenieros generalmente debaten y argumentan con pruebas y hechos sólidos, no simplemente con decir "soy ingeniero" o " y no me voy a poner aqui a explicarlo".

Si no te sientes de humor para explicarnos a todos el por qué de tus palabras, creo que también sería sabio abstenerte de dar opiniones al aire basadas en subjetividades.

Creo que en algún momento de tu arranque perdiste de vista el objetivo de la conversación que pensé había quedado claro, pero cómo veo que no es así, te lo recuerdo:



¿Es un práctica segura dejarlo cargando toda la noche?, si, no pasa nada con la mayoría de dispositivos de hoy en día y efectivamente no habrá una sobrecarga en la batería, cosa que nunca dije y creo no entendiste; ¿es malo para la batería?, también lo es, por el simple hecho que tenerlo pegado a la corriente durante horas después de tener una carga completa implica estrés a ésta, por el proceso tan rápido de carga y descarga que se lleva a cabo durante toda la noche.

Como ya habíamos dicho, cualquier carga por debajo del 20% o por encima del 85% va a causar más estrés a la batería y esto (junto con altas temperaturas) son factores que impactan negativamente la vida útil de cualquier batería, si a eso agregas que durante la noche se está cargando y descargando continuamente, obviamente es un factor más que va a impactar a la vida útil además del desgaste por los ciclos normales de carga/descarga.

Esto no será visible los primeros años, pero a la larga este tipo de comportamientos repercuten a la vida de la batería, y si planeas tener el equipo por más de un par de años, entonces sería mejor tomar todas las precauciones posibles.

Y ya que mencionaste el tema de probar la carga, creo que tú mismo puedes hacer la prueba y dejar el equipo conectado con la carga completa y ver qué sucede. Esperamos tus resultados.

Espero la próxima vez conteste el ingeniero y no el obtuso...


Pues nada...simplemente mencionar lo que soy para poder justificar de una manera coherente que no hablo por hablar eso es jaztarse, pues muy bien...


Siento deciros que seguis equivocados y los que dais recomendaciones ridiculas e incorrectas sois vosotros.


Y otra manera muy facil, ademas del calentamiento de la bateria cuando se carga y deja de estarlo al llegar al 100%, es la calibracion de la bateria...


Por que hay que calibrarla de vez en cuando? por que cuando el dispositivo se "cree" que llega al 100% DEJA DE CARGARLA, por eso se calibra para que vuela a reconocer el porcentaje real a nivel de software y siga cargando hasta el 100% real a nivel de harware.


Y por dios...que no esta rebotando durante toda la noche la carga de 99,9 a 100 constantemente, es que es tan ridiculo...



Nunca dije que no iba a perder el tiempo en explicarlo, si dije que tu no querias leer por tener una OPINION que no eres capaz de recificar siendo ERRONEA sigues diciendo que genera estres. NO ES CORRECTO, punto, y ya he expliado con el calentamiento de la bateria como ahora con lo de la calibracion y no de una forma demasiado tecnica que no se tiene por que entender y es absurdo marear a la gente.



Y al otro compi que por solo indciar a que me dedico para justificar que no hablo por hablar tambien le parece que es ir de guay...pues que quieres que te diga...si estoy hablando de un fallo de mi coche y dos personas me dice cualquier cosa que se les pasa por la cabeza y otro me justifica su respuesta diciendo que es mecanico....oye...pues seguro que sabra mas, no?


CONCLUSION: No genera estres a la bateria que se quede enchufado que no cargando, cuando llega al 100% deja de alimentar a la bateria, lo siento, de verdad, siento que en este caso, no se en otros, no tengais NI PUTA IDEA,ya si que me pongo chulo, pero es que es asi.


CONCLUSION 2: Por favor, no deis "consejos de la abuela" que esto es tecnologia, y si os lo aclaran y os lo justifican con la profesion para que veais que no es hablar por hablar, no es por chulear, vuestras profesiones seran igual o mas dignas que la mia, no es cuestion de nada mas.


Un saludo y por mi se acabo el debate, que cada uno lea al que quiera y haga caso al que quiera

Última edición por powdermiguel Día 24/08/18 a las 17:46:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: