Poca gente esta mejor informada que yo. Conozco muy bien el Redmi 5A (que por cierto posee una resolución HD 720 x 1280 píxeles en lugar de la HD+ 1.440 x 720) como para saber de que es capaz a día de hoy este procesador, y no, no es capaz de ejercer de forma ágil tareas mundanas y menos como se te ocurra tener
un combo típico de apps que no faltan en el caso del 70% de los Españoles; Twitter, Instagram, Facebook, Whatsapp, app del tiempo, Correo sincronizado y uses Chrome solo con eso y con tener la memoria del terminal medio llena el móvil empieza a pedir la eutanasia.
Te vuelvo a repetir, no es cuestión de hacer o no hacer nada del otro mundo, la gente que compra un terminal de este precio, quiere que su aparato no de problemas y se mueva de una forma ágil, rápida y sin lagazos, y este procesador con 2GB de RAM no puede garantizar eso... cuando llegue Android P será aun mas evidente la falta de rendimiento.
Por cierto, la gente que compra el Redmi 5 Note claro que le gustaría tener QC, y reconocimiento Face ID y cualquier cosa que se te ocurra, pero su precio y sus prestaciones internas son mas importantes que tener QC, cualquiera preferiría no tener QC y tener una pantalla de mejor resolución y un procesador que garantiza un rendimiento óptimo en cualquier situación a tener QC y querer estampar el móvil contra la pared porque va a pedales.
De hecho te doy mas info, le aconsejé a una persona mayor (58 años concretamente) el Redmi 5A desde china versión Internacional (SD425 16GB-2GB) después de advertirle varias veces acerca del rendimiento y me dice siempre "te tenía que haber hecho caso, menos mal que me costó 70€ porque si no vaya tela"