Las diferencias de fluidez están en las pequeñas cosas, es decir la optimización, ya que llevan el mismo procesador y el mismo OS. Por ejemplo, el honor 10 pega algún tirón al moverte por la galeria, tiene algún tirón o pantallazo medio de procesamiento al pasar de la aplicación de cámara a la galería, las apps propias de huawei, en concreto temas, las nueve peor, la navegación por gestos con el lector de huellas va mucho menos fina en el honor, el lector ultrasónico va algo peor, la latencia de la pantalla es ligeramente peor, tiene algún toque fantasma o no registra algunos toques, tarda algo más en desplegar el teclado en Chrome... Nimiedades que están ahí y solo notas en el día a día.
Y las cámaras un poco lo mismo, no son el día y la noche pero no son lo mismo. En concreto es que ni las aperturas, ni las lentes, ni los sensores son los mismos, ni la calidad de la cobertura del módulo de cámara... Nadie regala nada. Repito que no tengo nada contra el honor, el honor 8 por ejemplo es uno de mis móviles favoritos de todos los tiempos. Simplemente expongo mi opinión basada en mi experiencia personal, que intento que sea objetivamente y detallada ya que este mundillo es mi único hobby frívolo.
EDITO: luego o mañana subo una comparativa entre mate 10 y honor 10, si el opener esta interesado tengo en un hilo del mate 10 comparativa entre mate 10 y mi 8, que tiene una cámara muy similar al mix 2s.