Por supuesto que puedes cambiar la rom de la operadora Orange (AMO) a la libre española (PHE) de hecho es justo lo que he hecho yo hace una semana ya que el s9+ que tengo lo compre en orange hace pocos dias.
El cambio es muy facil y se hace con programilla ODIM y la ultima rom PHE la puedes descargar o bien desde el programilla SamFirm, desde el hilo de rom's que hay para este dispositivo o en cuanlquiera de las plataformas que hay de rom's stock para los samsung (sammobile, samsung-updates, updato).
Si te lanzas a la aventura te aconsejo que antes de comenzar leas bien como se realiza el proceso, es facil, pero combiene saber que es lo que se esta haciendo. Yo utilizo como referencia siempre
el tutorial de flaseo detallado que puedes encontrar el el foro del galaxy s6. Aunque sea para el s6 es valido para todos los samsung ya que el programilla ODIM es el mismo. Aunque siempre puedes utilizar otros que hay por varios foros y que tambien son muy validos, pero quizas no estan tan bien esplicado como el que te he descrito. Ademas en el puedes aprender como descargar una rom con el programa SamFirm tanto en uno como en cuatro archivos.