Normalmente se presentan a primeros de septiembre y sale a la venta en España a las dos semanas (excepto el X que llegó a finales de noviembre)
Sobre si es buen momento para comprar... Yo personalmente me esperaría. Si esto lo preguntas en junio te diría que lo compres ya pero a unas tres semanas creo que es mejor esperar. Según los rumores los nuevos modelos serán continuistas en cuanto a diseño. Se rumorea un modelo con pantalla oled que estará al mismo precio que el X. Otro con panel ips que estará a un precio inferior (supongo que rozando los 1.000 pavos) y un modelo plus más caro.
Creo que lo prudente es esperar y sino lleva novedades significativas puedes pillarte un X precintado por bastante menos de su PVP oficial