Ver Mensaje Individual
  #1299  
Viejo 27/07/18, 17:17:01
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por wundertone Ver Mensaje
Vaya debate ha empezado...

Yo si creo que con el tiempo alcanzarán la calidad de una cámara reflex. No digo que ya lo hayan alcanzado, ni que pase en 2 años, pero está claro que se investiga y avanza mas en las cámaras de los móviles que en las reflex que prácticamente está todo inventado desde hace años y lo único que añaden es wifi, pantallas táctiles y cosas así.

Como otros han dicho, el tamaño en los móviles es muy limitado, por lo que los sensores no creo que vayan a crecer mucho mas de 1 pulgada. Pero en software si que se puede innovar mucho mas, y ahí está la cámara del Pixel 2 para demostralo, cómo con un sensor normalito de 1/2,55 pulgadas saca un detalle tremendo y una calidad increible, y estoy seguro que todavía se puede mejorar en software. Imaginad el software del Pixel 2 en un sensor como el del P20 pro, o un sensor de 1 pulgada.

Está claro que un profesional no va a tirar a la basura su reflex y vaya a cubrir una boda con un móvil, por muy buenas fotos que haga, ya que en la cámara puedes cambiar el objetivo, o la batería si se te acaba, sacas la gastada y pones la cargada y a seguir haciendo fotos, cuando con el móvil necesitas cargarlo si o si.

Pero si que creo firmemente que han alcanzado a las compactas, y yo mismo lo he vivido por que tenía una cámara compacta benq, que me costó 100€ no me acuerdo modelo, que hacía buenas fotos y tenía zoom 10x pero hace tiempo, sobre todo desde el iphone 6 no me llevaba ya tanto a mis salidas y viajes. Y con el P20 pro estoy seguro de que alguien que pensara en comprarse una, seguro que se lo piensa dos veces, o no la compra.

Pero quien iba a pensar hace nada, apenas 1 año y medio o 2 que empezaban con los zoom 2x en los móviles, que hoy ibamos a tener un 3x, 5x hibrido, y incluso el 10x de este móvil me parece usable en ocasiones. Sin hablar de las fotos nocturnas, que en ninguna cámara profesional puedes hacer largas exposiciones de hasta 8 segundos sin trípode, y si me equivoco que alguien me corrija, pero este móvil sin estabilizador óptico hacer fotos de larga exposición y perfectamente nítidas e iluminadas es espectacular, y si, eso es cosa del software, pero no digo que la innovación tenga que venir de parte del hardware...
Bueno, es que es cuestión de física no puedes meter un sensor de una cámara reflex y objetivos intercambiables en un teléfono móvil quiere decir no es cuestión al menos a corto medio plazo que sea viable ya que es como digo física pura.

Es verdad que el software sí que empuja mucho una cámara de un smartphone pero como te digo ya por el simple hecho de tener un sensor 50 veces más grande que tenga zoom óptico 10 veces más grande ya solo con eso no van a poder ser igual además te compras una con un sensor de 40 megapíxeles como pasa por ejemplo con el P 20 Pro pero tendrás las ventajas de tener un zoom brutal y un sensor enorme

Claro que luego con el software como bien dices puedes hacer más cosas probablemente pero la limitación física está ahí y creo que siempre seguirá estando por un agujero más grande se capta más luz que por uno más pequeño es algo físico así que como digo va a ser poco probable que a medio y corto plazo la cosa mejore

Obviamente para fotos para echar el rato de manera amateurs y algunos semiprofesional pues bueno... pero no veo yo a ningún profesional de los que conozco de la fotografía irse a hacer fotos de paisajes con un móvil sino con su reflex con su trípode y con sus objetivos intercambiables según lo necesite

Para que te hagas una idea yo hace unos 15 años por 180 € me compré una Fujifilm Bridge es decir ni siquiera intercambiable de 24 megapíxeles con un zoom de 50 creo que era y con fotos nocturnas a día de hoy ningún teléfono por muy bueno que sea hace las fotos nocturnas que hacía yo con esa cámara bridge así que imagínate con una

Última edición por JacksSsS Día 27/07/18 a las 17:19:32.