Sinceramente creo que todo esto está orquestado y pactado, de repente ahora todos tienen un truco mágico para aumentar el rendimiento de sus chips bajando el consumo eléctrico.
Y hablamos en empresas que sacan cada año una actualización que casi duplica en prestaciones al anterior. No soy nada fan de las conspiraciones pero aquí me huele a que limitan a propósito sus chips para siendo los nuevos casi iguales se les limita via software la potencia que necesiten según la gama y precio. Ahora huawei ha decidido sacar pecho utilizando todo o parte el rendimiento capado y el resto no ha querido quedar como tontos.
Tengo una tv LG del 2009 que es igual por dentro a un modelo 200€ mas caro pero le caparon via software funciones como reproducir o grabar en un pendrive. Años después alguien colgó en Internet como desbloquear esas funciones con códigos desde el mando a distancia. De echo ahora mismo Lg ha actualizado el LG G6 con funciones de inteligencia artificial del LG G7 donde otras compañías como Huawei te venden el último modelo el único capaz de procesar la ia.
Nos venden lo mismo con diferente envoltorio, en un mundo donde sacan un terminal y en pocos meses se queda anticuado es imposible innovar y sacar rentabilidad. En este mismo foro he llegado a leer en noviembre a gente que le aconseja a otro que no pille el LG G6 porque lleva ya seis meses en el mercado y en seis meses saldrá el nuevo.