Ver Mensaje Individual
Viejo 29/09/11, 11:00:06
Array

[xs_avatar]
ilicitanosoy ilicitanosoy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Móvil libre... dudas Bootloader y root.

Saludos, llevo una temporada siguiendo el foro, leyendo, releyendo y ahora que me dispongo a dar el paso me asaltan mil y una dudas, aunque sobre todo se centran en... el bootloader y ser Root...

Tengo intención de comprarme un Xperia neo libre... No paro de leer tutoriales y dudas de gente con móviles de orange-vodafone... Pero no se los pasos que debo seguir. ¿Son los mismos?

He averiguado hace apenas unos minutos, que hay juegos y aplicaciones que envian mensajes o poseen permisos "extraños" y poco útiles para el usuario. Investigando he encontrado un programa llamado "permissions denied" pero claro... hace falta ser root... También hay noticias sobre el Cyanogenmod y su futura salida... Y ya que he leído también que no se puede hacer root en la versión 2.3.3 y actualmente está llegando a los móviles la versión 2.3.4... Aunque esto no lo tengo claro, he leído que se puede pero también que no se puede... No se cuál será lo correcto... Mis preguntas...

1 - ¿Si me lo compro y posee alguna versión inferior a la 2.3.4 debería Rotearlo y desbloquear el botloader antes de actualizarlo a la última versión?
2 - En caso de que tenga la última versión o la 2.3.3 ¿hay modo alguno de rotearlo?
3 - ¿Solo necesito rotearlo para usar aplicaciones con permisos root y en un futuro tenga la versión que tenga podré liberar el bootloader para probar la cyanogenmod con el modo que dió sony?
4 - Y la más importante... Si quiero ser root siendo libre... ¿qué tutorial debería seguir? Porque supongo que no tendré aplicaciones "basura" ni deberé desvodanizar o algo así...

Gracias por vuestro tiempo y disculpad por la "chapa"... Soy novato, será mi primer android y me gustaría hacerlo bien... no cagarla... no quedarme con un bonito y caro pisapapeles y tampoco, llevarme sorpresas inseperadas y dinero malgastado.

Un saludo a tod@s y gracias por aguantarnos a los novatos

Última edición por ilicitanosoy Día 29/09/11 a las 11:06:34.
Responder Con Cita