Yo te recomiendo actualizar si llevas la 11.4., va todo igual pero la batería dura claramente más, además con la 11.4 se me calentó el móvil demasiado sin venir a cuento, y varias veces (lo mismo soy yo que cuando llega el verano me vengo arriba no se...

). Si llevas una versión anterior como la 11.3 o la 11.3.1 te diría que va igual, que no merece la pena actualizar, pero concretamente la 11.4 ha sido la única versión que no me ha ido fina del todo en los últimos 4 - 5 meses, incluso la volví a flasear por itunes sin restaurar copia de seguridad y me seguía dando peores consumos.
Y sobre el tema del hilo: que hagan lo que les de la gana, con ios12 el SE va a ir mejor que con ios11 (es decir, impresionante), el año que viene sobre estas fechas ya veremos si merece la pena el cambio, pero de momento no hay un móvil que se acerque a las características particulares del SE, ni lo va a haber a corto-medio plazo. Lo que sería una pena, y que realmente es mi única inquietud, es que no le den el soporte que toca, pero bueno, para eso también habrá que esperar a que Apple confirme la noticia, de momento no dejan de ser rumores, como todo lo que ha salido sobre el SE en los últimos dos años.
Saludos.