Les cuento cómo ha Sido mi experiencia..
Después de muchos años de Nokia/Symbian, Lumia/Windows me decidí dejar mi amado Lumia 950 y su Windows con falta de mantenimiento y cada vez más Bugs por este Xiaomi.
Hasta ahora la experiencia ha Sido muy buena, y se nota la mejora de Android (en este caso LA ROM DE MIUI es muy buena y fluida)
La única pega (pero no tanto) es la cámara que en mi Lumia 950 era magistral. Y aunque ésta camara no es mala, la del Lumia era de una calidad muy superior. Pero se compensa con algunos modos que trae la cámara y que Windows no mejoro por dejar su SO descuidado.
Me gusta MIUI es parecido a iOS que uso mucho en mi tablet iPad solo que un poco más tuneado aunque tiene q mejorar algunas cosas por lo menos en implementar cosas que están como capadas por ahora pero q se espera q se arreglen pronto.
El celular es hermoso y se siente sólido, me ha sorprendido XIAOMI con la calidad de este móvil y igual q el Lumia tengo carga inalámbrica y NFC, USB C (no tuve que comprar cables nuevos) y en un futuro desbloqueo facial (con el Lumia era con el iris).
Si alguien esta viniendo de algún Windows Phone y tiene duda o consejo o pregunta puede compartirlo acá., Aunque no es mucha mi experiencia, si viene difícil la mano con aprender algo nuevo del cel quizás nos de algúna mano otro miembro del foro...