pues nada

y encima faltando, y lo peor de todo es dando datos falsos.
por partes:
Cita:
|
Sigo manteniendo las pruebas de los portátiles que la gente use con la batería puesta durante su uso conjuntamente con el cargador puesto, (Demostrando así su capacidad cerebral, puesto que si no la estás cargando, para que carajo la tienes puesta si estás atado a la pared) y lógicamente descartando portátiles con menos de un año de vida, pues su desgaste ha sido progresivo y en muchos casos no son conscientes, pues nunca la han probado a descargar del todo.
|
Te lo explique arriba, pero a ver si con una imagen eres capaz:
Demostrando "asi tu capacidad cerebral nula" como tienes el pedazo rostro de soltar tan ricamente y de los que le quitan la bateria sin desactivar la opcion de la caché de escritura en disco, ya que el portatil viene configurado para trabajar siempre con una fuente de energía de respaldo (dependiendo del modelo la opciíon de desactivar el vaciado de la caché puede venir activada tambien), si le quitas la batería y se va la luz puedes perder desde datos hasta el so, cuatas veces habré reparado instalaciones por culpa de eso.
todas esas chorradas que comentas son propias de las de ni-cd las de litio no les pasa, cuando lelga al 100 el circuito de carga del portatil (y si no el interno de la batería) deja de cargar, y ahi el aparato en cuestion coge batería directamente del cargador. Una batería de litio se puede estropear por un exceso de temperatura, esa y solo esa es la única razon donde podría argumentarse el beneficio de sacar la batería del portatil en algun caso, y solo suele ser problematico si se usa el portatil en las piernas o en una superficie blanda que no permita la correcta disipación.
Y aunque la batería cargara del 99 al 100% continuamente como dices (que no es cierto ni de lejos), en una batería de litio con una vida util de X ciclos de carga no se afectaría, ya que un 1% no sería un ciclo de carga.
Si cargas la batería del 50% al 100 estas "gastando" medio ciclo, esto en las de ni-cd no incluso ni-mh no pasaba, y te las acababas cargando, en una de litio, repito, no.
Cita:
Baterias de camión/coche/moto cargan cada vez que el coche está en marcha. Vida aprox 4 años
Baterias de SAY vida de unos 3 a 5 años aprox
Baterías de casas que funcionan a 12V más de lo mismo, lógicamente aquí su uso parece ser mayor pero a una duración y unas capacidades mucho más inferiores que cuando eran nuevas es porque el gasto energético al que están sometidas suele ser muy bajo para su potencia.
Cada uno que piense lo que quiera y que llegue a sus propias conclusiones yo ya paso del tema pero vamos que por mentir que no falte, yo tengo un portatil un pentium 4 del año 1950 con una bateria de 90Ah y vamos dura 346789 horas sin cargar
Perdonar por el rollazo pero espero que quede más claro que no hablo de cosas sin saber lo que estoy hablando ni algo que he escuchado decir a alguien.
|
Ahora estas comparando baterías que no tienen nada que ver unas con otras, ni la del p4 que sería de ni-mh como mucho, con una de litio... hay que joderse, comparar la batería de un coche con la de un portatil o movil... es que ya con eso no merece la pena seguir diciendo nada

.
PD: y menos mal que
Cita:
|
"no hablo de cosas sin saber lo que estoy hablando ni algo que he escuchado decir a alguien."
|