Pues vengo a contar el desenlace de mi problema
Ayer me llegó el teléfono, con lo que la solución se prolongó por 2 semanas desde que se inició la gestión, hasta que tuve de nuevo el móvil en mi mano. Abrí la incidencia el día 8, lo envié el 12 y según el parte de SAT de BQ, les llegó el día 14, se pusieron con él el 20 y me lo revisaron el 21. El 22 ya lo tenía aquí.
En el parte me indican que tiene desperfectos o roturas en el marco de la pantalla, que deben de ser las marcas que tengo de meterse algo de arenilla entre la funda y el teléfono de donde trabajaba.
Me indican que tiene fallo en la batería y la sustituyen.
Me indican que hay un fallo en el auricular (yo no lo había detectado), lo desmontan, limpian y vuelven a montar.
Comprueban placa.
Actualizan software a la última versión.
Comprueban funcionamiento
El móvil me llegó ayer y tenía programado un día de monte, así que apenas pude hacer gran cosa con él, instalar el oruxmaps, configurar el manos libres del coche, la Miband, el wassap y poco más.
Aún así, en la excursión siguió el track por GPS durante horas, con el programa notify para la MiBand en segundo plano, aparte de otros usos y la batería aguantó el día sobradamente.
Hace 20 minutos que lo desenchufé del cargador y lo dejé en reposo y marca todavía el 100% de la batería.
https://i.imgur.com/dfCEIc4.png
Así que bueno, creo que el problema tiene pinta de haber quedado resuelto en garantía como debe de ser y de una manera bastante rápida. Además, el detalle de revisar el teléfono, encontrar otro problema y solucionarlo, creo que es de valorar.
Sí quería comentar, que si bien piden mandar el móvil sin accesorios, tarjetas... yo el mío lo envié con una lámina protectora de cristal templado y bueno, pensé que no les molestaría pero se ve que intentaron quitarlo y al volverlo a poner entró polvo y lo tuve que cambiar, pero tampoco es nada importante.
Así que en resumen, un fallo puede surgir en cualquier cosa. Mi móvil ha tenido un uso de año y medio hasta tener el incidente actual que ha sido un engorro obviamente, pero que también he de decir que el SAT de BQ ha trabajado rápido y bien en mi caso y creo que es justo que lo mismo que se dicen las cosas malas, se han de decir las buenas. @
Soporte BQ