Qué lío con los Xiaomi jaja... Ése es el del Snapdragon 450? Yo regalé a un familiar el RedMi 5 plus, que lleva el 625 y va como un tiro, además tiene 4100 mah de batería y es full HD (o algo así) en 6". Ése va increíble, nada que envidiar en cuanto a rendimiento al SE. Éso sí, la cámara, sacando buenas fotos y vídeos, probablemente es algo peor la del Xiaomi.
De batería suelen ir realmente bien y Miui es una maravilla, pero claro, es otro mundo. Tienes 200 opciones que no tienes con iOS, pero es cuestión de ir acostumbrándose e ir configurando el móvil como a uno le gusta más. El lector de huellas es de última generación y abre un poco más rápido que el SE.
También tiene la opción a una mano, que reduce la pantalla 3,5, 4 ó 4,5" haciendo un gesto con el dedo y vuelve a estado normal con una pulsación. Y pantalla dividida horizontalmente.
El 5+ está increíble, por 138€ en China con AliExpress y en España con 2 años de garantía por 168€ nos salió. Si te refieres al otro modelo, yo creo que por un poco más merece la pena el plus, pero vamos, que seguro que va genial también.