Es curioso pero parece que JailBreak = panacea.. y eso no es así.
Para realizar un JailBreak hay que encontrar una vulnerabilidad en el sistema o conocido como "bug". Que pasa si hago eso? Que he encontrado una forma de hacer un exploit al sistema, haciendo que todo el mundo pueda utilizar su iPhone/iPad de manera "libre", aunque como en todo siempre hay un pero... que pasa si a mi me interesa utilizar esos dispositivos para X acción? Que pasa si soy un cotilla y me encanta saber donde navega la gente, sus datos, incluso su agenda de teléfonos/direcciones de correo para venderlas a un proveedor de spam? Pues solo tengo que utilizar dichos "bugs" o modificar el programa original y redistribuirlo para utilizarlo a placer sin que los usuarios se den ni la más mínima cuenta de lo que yo estoy haciendo...
La gente se tiró de los pelos cuando vio que Apple almacenaba datos de donde habías estado pero sin embargo se fía de gente que se dedica a explotar sistemas vulnerables...
Con respecto al flash, iOS no acepta flash (y no lo aceptará en la vida, yo de hecho estoy de acuerdo con Apple)
Con respecto a si comprar uno o otro. Yo primero compraría el que menos me gusta, lo probaría una semana, lo devolvería, me compraría el que más me gusta compararía y si me gusta me lo quedo y si no lo devolvería y me volvería a comprar el anterior... (si para eso esta al semana de devolución!)