Ver Mensaje Individual
  #1013  
Viejo 17/06/18, 09:49:50
Array

[xs_avatar]
azotador99 azotador99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: mio c510

Firmware 20171204

Buenas, tengo un Doogee X5 Max Pro que compre para mi esposa pero que le ha dado tantos dolores de cabeza con los adds y bloatware que llevaba que me lo ha devuelto para que me lo comiera con patatas. Yo lo primero que he hecho es intentar rootearlo, y ha sido muy sencillo, con el TWRP_311 le meti el recovery y el SuperSU-v2.82-2017052718225.zip. El primer inicio con el TWRP es en RUSO!!! menos mal que en internet sale como ponerlo en español en un segundo. Tras esto empece a liquidar apps bloatware, pero lo que menos me esperaba es que apps fundamentales para el funcionamiento del telefono estuvieran reconstruidas para ser instaladores de bloatware, p.e. systemui.apk. Intente congelarla, desde la linea de comandos de ADB SHELL es tan facil como teclear: su -c 'pm disable com.android.systemui'
Pero tras hacerlo el telefono perdia mucho de su interfaz de pantalla (no podia colocar un fondo p.e.), asi que busque un systemui.apk para Android 6.0 y machaque el original. Desde el minuto 0 el telefono empezo a dar fallos y fue imposible recuperarlo, nada funcionaba, el error de sistema impedia su inicio correcto. Por tanto me decidi a flashearlo con el último firmware que encontre, el DOOGEE-X5max_PRO-Android6.0-20170412.zip
Tras casi unos 5 interminables minutos el telefono se flasheo correctamente, acto seguido volvi a rootearlo como antes, y empece a desinstalar Xender, beauty.snap,navegador,... todo lo que sabia que tenia bloat. Lo que mas me ha sorprendido de este fwr es que systemui ya no es un nido de bloat, ni aparece actividad en el pet.mediaproxy (visto con el no root firewall, que es indispensable instalar en este movil para controlar el bloatware), nio tampoco en Launcher3, que era un nido de bloat. Total, que parece que han sacado este fwr para que los que importaron moviles fuera de China y que vieron que se los tenian que comer (como yo) con patatas porque se los devolvian los clientes, pudieran recuperarlos. El movil, al menos por ahora, ya es un aparato decente, solo tiene conexiones a cloudfront, akamai y amazonaws, que son clonadores de sitios web de los distribuidores de app, ya no hay conexiones a web chinas de advertising o a ip.taobao, o a otros sites que son para controlar a los chinitos a ver que hacen en su tiempo libre (Gobierno chino????). Si alguien usa versiones del fwr antiguas infladas de bloatware, puede usar las nuevas apk sin bloat de este fwr para sustituirlas, sin tener que flashear, o al menos eso creo. Bueno, espero que este post sea de ayuda.
Responder Con Cita