La manera que tienes de saber si es la batería es poniéndole otra. Si conoces a alguien que tenga un G3 y te puede dejar la batería para hacer la prueba, mejor, si no tendrás que comprar una (no es que cuesten mucho, pero si al final el problema no es de la batería...). Otra manera que tienes para saberlo es probar el terminal conectado al cargador. El teléfono, sólo alimentado con la batería, no "puede" con el consumo que le pide el teléfono (sobre todo por la pantalla), pero conectado al cargador, sí que puede.
El G3 siempre tuvo problemas con las baterías, es un problema conocido por todos aunque LG nunca lo quiso reconocer.
Espero haber podido ayudarte
