Ver Mensaje Individual
Viejo 15/06/18, 16:53:45
El_Arcano El_Arcano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5 -> X5 Plus -> P20 Pro
Versión de ROM: EMUI 9.0.0 (Android 9)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo estoy bastante decepcionado la verdad... en su momento compré éste móvil y era el buque insignia de BQ, lo más potente que tenían. En su día le trataron muy bien, enseguida sacaron la actualización a Android 7 y GPS usando Galileo... todos muy contentos. Pero luego la gente de BQ empezaron a sacar más móviles y sí claro, el x5 plus dejó de ser el más moderno y potente que tenían pero oye... era el orgullo de su inventario hacía bien poco; aún así parece que dió igual porque ni tenían intención de actualizarlo a Oreo y, tras las quejas, tuvieron que rectificar y decir que sí lo iban a actualizar.
El otro día ante su enésimo tuit contando las bondades de Oreo contestamos alguno diciendo que nos encantaría verlo en nuestro x5 plus y a mí me contestaron que "no se puede esperar que un dispositivo de más de 2 años se actualice al mismo ritmo que los demás". Me quedé alucinado y me pareció triste la contestación, me decepcionó mucho, porque el x5 plus lo lanzaron en febrero de 2016 y el anuncio de la actualización a Oreo llegó en septiembre del añó pasado, es decir cuando el móvil tenía año y medio escaso. Claro que ahora el móvil tiene más de 2 años, pero eso es porque hace ¡9 meses! que anunciaron que lo iban a actualizar a Oreo... el móvil ha pasado a tener más de 2 años porque ellos llevan un retraso de la hostia en sacar su actualización.
En definitiva, el otro día Samsung (que no es famosa por lanzar sus actualizaciones a la velocidad del rayo) sacó la actualización a Oreo para el S7 que es de... febrero de 2016, casualmente como el x5 plus, mientras que BQ no tiene ni fecha estimada para el resto. Y al final esto lo que me dice es que en su momento creí que BQ buscaba diferenciarse de los demás fabricantes pero estaba equivocado, no es así, es un fabricante más que piensa que si quieres mantener tu terminal en buen estado lo que debes hacer es ir cada poco renovando tu móvil y soltándoles la pasta.

Y digo yo, entre toda esa gente que han echado a la calle en BQ porque ahora los móviles "ya no se estropean tanto", ¿no había al menos unos pocos válidos para recolocarlos en otros departamentos y agilizar la programación de las actualizaciones ahora que tienen más móviles en el catálogo? Soy informático, sé que hay gente que no vale para eso pero que también hay personas que las pasass a otro departamento y con un poco de formación te valen
Responder Con Cita
Gracias de parte de: