Ahora me surge una duda aunque más o menos sé lo que hay, no se puede cerrar el bootloader y dejar el root hecho no? se reemplazaría el boot parcheado de Magisk al hacer el relock? y creo que tampoco se podrían instalar actualizaciones OTA con Magisk instalado no? aunque Magisk tengo entendido que no modifica /system y no debería influir... salvo que como dije se reemplace el BOOT durante la actualización y se lo cargue. El relock del bootloader formatea el móvil también?... Es que ahora resulta que me saltó la OTA de la última versión con lo del reconocimiento facial y tal, yo ya lo había actualizado antes del root y pensaba que ya estaba en la última versión

entonces tengo dudas de lo que debería hacer ahora, que imagino será cerrarlo todo y desrootearlo...
EDITO: por lo que he ido leyendo creo que, ya que no he reemplazado siquiera el recovery, simplemente bastaría con desrootear con el script y aún con el bootloader abierto, aplicar la OTA, y luego volver a rootear instalando Magisk, sería correcto? bueno siempre y cuando la OTA no me cierre el bootloader y me obligue a formatear jaja.