Hola
1. Instalate el 3G Watchdog para controlar el consumo, yo lo que pongo es las actualizaciones de los programas cuando tengo WIFI, pero también puedes quitar la conexión de datos cuando desees, sin ningún problema, para controlar los datos y la bateria Ultiamte JUice Defender
2. Yo miraría de cambiarle la Rom por una cocinada y poner "guapa" tu Desire, hoy en día con dos pasos la tienes con los tutoriales, sin GoldCard ni nada como me pasó a mí, y pasa de Orange, bueno como te comenta el compañero, puedes navegar por donde te de la gana, pones el APN de Orange y todas las aplicaciones apuntan allí, se el programa que sea, navegar, mapas, correo, etc..
3.Salieron algunas remesas con Desires un poco defectuosas, yo ni un reinicio hace un año y medio, aunque hace medio que la jubilé y la tengo de segundo móvil, pero si ves que se te reinicia mas de lo normal al SAT (es decir no un reinico ocasional porque se ha quedado tonta cada dos semanas, la de mi hermano cada día un par de veces, pero el por perro no la lleva al SAT), cuando pongas una Rom cocianda, si la pones, hay algunas que no sientan bien a todas las Desires, ¿por que?, ni idea, la mía es Amoled y alguna Rom de Neo ha sido imposible, otras a la primera me han entrado, te lo digo por si lo haces no te lleves un susto, tú primero haces copia del sistema y si ves que te falla lo restauras y pruebas con otra, no te asustes.
saludos