Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 06/06/18, 21:40:36
Array

[xs_avatar]
petrovic81 petrovic81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

Huid mientras podáis. 300 euros a la basura

Hola, os paso a relatar mi experiencia con esta marca y con el móvil que me compré.

Tiempo antes de comprar mi movil ya tuve un par de tablets (una la usé yo y otra mi madre) de esta marca, ambas reventaron a los 2 años.... y digo reventaron porque literalmente reventaron.... las baterias se hincharon y se rompió la pantalla y partió la tapa trasera.... dos personas diferentes, cargadores diferentes, usos diferentes etc.... las tablets pasaron por servicio técnico varias veces por problemas de la placa base.... no obstante, revientan y BQ se desentiende por haber pasado recientemente el tiempo de garantía.

Los incidentes los consideré como que 1 de cada 100 aparatos sale defectuosos y a mi dio la mala suerte que me tocó ambos, así que no puse en lista negra a la compañía.

Hace unos 2 años y medio (diciembre 2015) necesitaba cambiar mi movil, y me estuve informando bien sobre este movil, buenas carácteristicas y precio competitivo, leí comentarios en los foros sobre gente a la que le había salido malo... lo normal es que en los foros te encuentras este tipo de comentarios, pero en el caso de BQ M5 el numero y gravedad de comentarios era proporcionalmente muy superior al de otros competidores. No obstante, desafortunadamente y pecando de ingenuidad decidí tirar para adelante y darle un voto de confianza.

290 euros, bq m5 de 3gb

Desde primera hora, errores de todo tipo, el movil llamaba solo, se apagaba espontaneamente, se recalentaba hasta quemar, problemas para coger wifi, de todo.... errores que veia en mas gente del foro.... me daba mucha pereza mandarlo al sat y me generaba inconveniente quedarme un tiempo sin movil, asi que fui tirando como buenamente podía, hacia hard reset, acualizaciones... a veces iba mejor y otras peor... pero llegó el primero fallo

abril de 2016 (a los 5 meses de la compra)

Deja de funcionar el táctil de la pantalla, la botonera inferior se pulsa sola lo que hace totalmente inoperativo el movil.

Mando la incidencia al SAT

Tras varios dias en el que me fueron pidiendo cosas que ya les dije desde primera hora que había hecho (hard reset, actualizaciones....) y pedirme que hasta mandase un video del movil hecho con otro movil... aceptar recogerlo

1 mes en sat, con todos los inconvenientes que eso me genera. Cambian la pantalla.


15 Julio de 2016 (3 meses después)

Mismo error, al móvil le pasa exactamente lo mismo, aquí fue el primer momento en el que les dije que esto no era normal y que quería que me lo cambiaran por otro, que no era normal tantos fallos y y la misma avería 2 veces en pocos meses de uso.

Tiras y aflojas en los que tardaban mucho tiempo en contestarme, la cosa se eternizó, primero discutiendo por el cambio y después con la misma historia de siempre con el hard reset etc... que ya les advertí desde el principio que ya lo había hecho. cada mensaje mio tardaban 1 semana en responderlo, por lo visto me dijeron que estaban saturados (saturados de quejas supongo), me advirtieron que tardarían en arreglarmelo...., no se ponían de acuerdo ni ellos mismos en cuanto a la forma de recogida, uno me decia que se podia hacer de una manera otro me decía que no etc...la cosa se fue hasta mediados de agosto!! muchas disculpas, muchas palabras bonitas por parte del SAT.... pero al final el resultado es el mismo, me arreglan la pantalla y lo recibo a mitad de septiembre...

Mismo error, misma resolución, mismo movil de mierda, misma perdida de tiempo e inconvenientes para mi, 2 meses sin movil... un movil que era nuevo funcionando como si tuviera 30 años...

Lo recibo el 15 de septiembre pero oh ! sorpresa!

15 de septiembre 3ª averia en 8 meses..... auriculares rotos...

No se como se la apañan pero el movil viene con unos auriculares en mal estado.... con las mismas les llamo... de nuevo pido el cambio (algo razonable viendo el historial) pero pasan de mi... lo envio y me lo arreglan, mas tiempo, mas inconvenientes sigue la odisea....



Mayo de 2017 4ª averia

Otra vez la misma avería.... decido no mandarlo al SAT, me compro un huawei y empiezo la batalla por via administrativa.

2 quejas formales a Media MArkt, porque supuestamente el que tiene que responder ante productos defectuosos es el vendedor. Se niegan a devolver el dinero o a cambiarme el movil ni a mediar para que BQ lo haga. Intentan engañarme burdamente para que les de el movil y mandarlo ellos a la garantía ¿para qué? para que hagan lo de siempre????

Una de las quejas la responden la otra no, es mas intentaron negarme el derecho a poner la queja.

TRaslado toda la documentación sobre el caso a la Consejeria de Salud, igualdad y políticas sociales de la Junta de Andalucía (es la que asume competencía en consumo) lo presento en Julio de 2017 y en Febrero de 2018 me contestan



No se si harán algo o no, parece que algo se están moviendo, espero que verdaderamente les habran expediente y aprendan que los derechos del consumidor no se pueden pisotear como lo han hecho conmigo.

No obstante... tiempo después lo volví a mandar al SAT (ya no me corría prisa así que tardé en mandarlo) aproximadamente Febrero.

Mi intención es seguir a ver donde me lleva esto, la situacion me ha cabreado mucho y me frustra a ver pagado 300 euros y que me tomen el pelo de esta manera, el movil esta defectuoso desde primera hora y ha estado mas tiempo en el SAT que en mis manos.... el planteamiento es que ya que no me quieren cambiar el movil o devolverme el dinero (me parece bastante justo lo que pido) voy a seguir dando morcilla y al final les va a salir mas caro el tema despues de tantas reparaciones y servicio de transporte... De hecho decidí seguir usando el BQ con tal de que fueran surgiendo las averías y no usar el Huawei que me compre, que ciertamente, va muchisimo mejor.


HOY:

El movil sigue teniendo bugs diarios, sonido, desconexiones, calentamientos, llamadas involuntarias, se apaga etc.... Notaba que estaba ya a punto de fallar el tactil de la pantalla porque ya empezaba a hacer cosas extrañas como previamente a la avería hace... y HOY se vuelve a averíar. En este caso el movil no carga, he comprobado cargador y tal.... el caso es que tengo el movil sin bateria sin opcion a encenderlo sin batería y con temas personales guardado en la memoria interna que me temo que voy a perder....

Es decir 5ª avería....

Volveré a mandarlo al sat.... igual tratan de quitarme de encima diciendo que esto no lo cubre (la ultima vez trataron de que pagara aun estando en garantía...5 años)

La pasta no me sobra, pero tampoco me falta.... si tengo que ir a la via judicial pues iré.... mas que nada porque me siento absolutamente estafado y no hay derecho a que te traten asi...


POR SUPUESTO, NO RECOMIENDO A NADIE CONFIAR EN ESTA MARCA.... VISTO LO QUE ME HA PASADO A MI O SI QUIEREN VIENDO LO QUE LE ESTÁ PASANDO A OTRA GENTE. MI EXPERIENCIA HA SIDO NEFASTA.


Os iré poniendo aquí la evolución del tema.... por si le queréis hacer un seguimiento.


Me viene bien este mensaje como desahogo.
Un saludo


Edito: son realmente 5 incidencias, al revisar toda la documentación que tenia del movil lo de noviembre no fue una avería sino otra queja, son muchos papeles, muchas fechas y es facil confuindirse. Por no faltar a la verdad, son 5 averias, no 6 (aunque es cierto que en esta ultima avería realmente son 2 averías en una... tactil de pantalla + carga).

Última edición por petrovic81 Día 08/06/18 a las 20:35:49. Razón: .
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a petrovic81 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]